22/5/08

TRUCOS Y PÓCIMAS DE BRUJAS

Aunque las setas y champiñones,crecen en otoño; está habiendo una gran crecida de retos y premios,como estamos en primavera,han brotado en todo su esplendor.
A mi me encantan los refranes y uno de mis predilectos es:"hechos son amores y no buenas razones".Con lo cual os mando un reto que no podréis rechazar;próximamente
abriré un nuevo blog (como vereis me crecen como setas)y es que no se abrir turoriales y los blogs los abro en un plis plas.A lo que íbamos<<<<<<.
,Para que todas contemos todos los trucos que sepamos relacionados con el patchwork",os he abierto un BLOG: trucosdebrujas.blogspot.com me los podeis contar como comentario o en mi correo: corapensa@gmail.com

Ahí van los dos primeros,pero no únicos:
1.- No marcar las telas con lápiz de mina,la mina es grafito,un mineral que con el tiempo se oxida.
2.- Utilizar plantillas de antiguas radiografías (este con el permiso de Angelines A.
que me lo desvelo el otro día y me encantó): para hacer círculos las virtuosas del patch utilizan placas de Rx,pues a diferencia de las plantillas de acetato,se pueden planchar encima.
CUENTANOS TUS TRUCOS,POR FAVOR.

35 comentarios:

Blanca R.C. dijo...

Hay yo no se trucos, que más quisiera aunque conocía el de las radiografías, no sabía nada de los lapiceros para marcar las telas.
Pero me estrujaré la cabeza pensando en algún truco que pueda merecer la pena, aunque espero que aunque desconozca estos me permitas “fisgar y aprovecharme” de ese nuevo blog, estaré al tanto para cuando lo saques.
Por cierto ¿tu cabeza para alguna vez de tener ideas maravillosas? El otro día visité el blog de tu niña y ahora comprendo a quien ha salido.
Un beso

angela dijo...

¡Hola Corapensa!No sé si sabes que yo he ido a patchwork nada más que 5 meses y lo demás es producto de mi imaginación´... Así que sé muy poco pero. la experiencia es una buena aliada y te cuento, cada vez que tengo que usar la plancha para planchar una aplicación siempre pongo un trapito blanco para que no se me ensuicie la plancha me dá resultado.
Me alegra verte tan resuelta en todo lo que haces y te admiro un montón.Un abrazo.Angela

Mavi. dijo...

Ayyy, niña, si es que yo no sé casi nada. Gracias por pensar que podía tener algún truco. Eso es para las muy buenas quilters y yo soy una aprendiz de quilt´... no llego a ...´ers.
Lo que he aprendido a sido a traves de libros y sólo he ido a unas pocas clases y ha sido últimamente, dos monográficos y dos clases con Yoly y Soraya.
Aprendo de todas vosotras y no dejo de sorprenderme.
Perooooo, pinto mis patrones con lápiz y no ha pasado nada, y las que tengo hechas están lavadas y lavadas...
Besitos.

elazafatedeemma dijo...

Muy buena idea, yo no se pero si de alguno tengo noticias te lo dire, ya sabes que entre quilters se suelen comertar esas cosas, si alguno me dicen te lo hare saber, besines, Nieves

ana-ane dijo...

Todas las brujas saben tanto como tu?, pues yo también quiero ser bruja, enchufame por favor

Ana dijo...

BUENO PUES AHORA SI QUE VAMOS BIEN, A MI EL UNICO TRUCO QUE SE ME OCURRE AHORA ASI, EN FRIO, ES NO ENCENDER EL ORDENADOR,POR QUE SI NO TE PASAS AQUI EL DIA VIENDO COSAS BONITAS Y VISITANDO AMIGAS
PERO PENSARE EN ELLO UN BESOTE ANA (Y OTRO PARA TU ANA, QUE ES UN ENCANTO)

Maribel dijo...

Truco que utilizo :
Cuando monto el top, la tela del forro la sujeto con cinta de carrocero por los extremos para que no se mueva cuando colocas la guata y trabajo (no se como llamar a la parte de arriba osea en la que te dejaste la piel).Tampoco se deben pasar las manos por encima pues se podrian crear arrugas en el forro.
Lavar las telas antes de empezar una labor pues pueden desteñir o encoger.
Ya se nos iran ocurriendo mas .

Un bico

ana-ane dijo...

El truco del lápiz de grafito está muy bien, pero por favor dime la alternativa (el boligrafo azul que se va con el agua es carísimo).
De todas formas este blog nuevo va a ser super interesante, y desde luego si algún día me acuerdo de algo que sea digno de mención ten por seguro que lo comentaré. Besos

NINES dijo...

Eres imparable..........Ahi va uno de mis trucos:Ya sabes que soy de las de hacer todo a mano...asi que cuando acolcho doblo lo que me sobresale del bastidor y lo recojo con unas pinzas todo la que puedo para trabajar más comoda, además uso para apoyarme una de estas mesitas plegables y pequeñas que anuncian en la tienda en casa, pero que yo compré por aqui, y me va muy bien...........Las pinzas que sean fuertes, no de los chinos que sino no se aguantan puestas!!! Espero que os sirva.Besos brujaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Maribel dijo...

Dime, dime de que reto se trata??
Tengo las aujas preparadas .
bicos.

Pili dijo...

Gracias por invitarme a este reto pero soy novata y no sé trucos.
Besos.

Noelia dijo...

Hola Corapensa :)
tampoco se muchos trucos, me uno al grupo de aprendizas con muuucho por aprender !!!
No tenía ni idea lo del lapiz.

Un saludo y gracias :)

Auxi dijo...

Pues así de pronto no se me ocurre ningun truco original. Bueno, uno pequeño, cuando hago camisetas, imprimo los nombres directamente en el papel termoadhesivo de doble cara, y así me ahorro tenerlo que dibujar. ¿vale como truco?

Blanca dijo...

¡Qué ideas más buenas!!!!

Ana dijo...

Pues yo como soy tan novata tan novata en el patch que todavia no he empezado -pero empezaré, vaya si empezaré- mi truco será estar atenta a las que sabeis para aprender lo máximo posible.
Besitos

Silvana Gonzalez dijo...

Hola M.Josë!!!!
Que bueno lo del nuevo blog,ahi estare atenta para seguir aprendiendo!!! un truco, nose si lo sera,o es una tecnica de corte, que no me la enseñaron, cuando me compre el cutter, la regla y el mat, me di cuenta que cuando cortaba con el cutter no me quedaba totalmente recto, sino con ondas, que hice acomode la tela, la empareje de nuevo,gire el mat o plancha de corte, y corte a partir de los cm de la regla, osea que si queria una tira de 5cm, apoyo la regla en 5cm, no me guio por los cm del mat, me explico???Estaria bueno poner la foto, te mando un abrazo gigante y a la espera otra dulzura de blog.

Knit Family dijo...

Pronto te van a llamar del Blogger para saber que trapicheos estas haciendo con tanto blog. Yo de momento no se ningún truco, soy de las que marco con làpiz de minas, hago nudos en los hilos sinó se me escapan etc., no soy un modelo a seguir....intentaré mejorar a través del Blog del truco.

Marieta dijo...

Muchas gracias maria jose, estare muy pendiente de todos estos trucos

gracias por esta recopilacion

maria

Angelines Artero dijo...

No se si te tengo que dejar aquí los trucos o en el blog especifico de trucos, ya me dirás. Cuando acolcho, el hilo de acolchar no debe tener más de 40 cm. de largo porque se daña con la aguja, pero si queremos no tener que hacer muchos nudos, podemos cortarlo a 80 cm. y dejar la mitad si usar, trabajar primero los 40 cm. rematar, volver a enhebrar los otros 40 cm. que dejamos y seguir acolchando. Besos

Odette dijo...

Hola María José, me ha gustado mucho tu idea de contar algún truquillo, yo utilizo un lápiz de color acuarelable para marcar, o un lápiz de tiza, ambos son económicos y vienen en muchos colores, se van fácilmente con el agua, si después recuerdo otro te estaré escribiendo.
Besitos Odette

Carol dijo...

Qué buena idea que has tenido. Ahora mismo un truco que se me ocurre es uno muy fácil pero hasta que no me lo enseñaron no caí:

Durante mucho tiempo cuando quería dividir y cortar una tela en dos (y no quería que el corte fuera "exactamente" preciso, sinó aproximado) la medía con la regla o con la cinta métrica, dividía la cantidad que obtenía en dos y lo marcaba con un lápiz en la tela y ya está, ya tenía el centro por donde cortar.

Hacía todo esto hasta que un día estaba mi madre delante y puso el grito en el cielo: ¿pero que haces? ni corta ni perezosa cogió la tela con las manos la dobló por la mitad y marcó con la uña la doblez. Después abrió la tela y me dijo: voilá, aquí está marcado el centro de la tela.Ya puedes cortar.

Ya ves que es una chorrada pero a mi no se me pasó por la cabeza en ningún momento.

Carmen dijo...

Ay brujita! pero como discurres, ahora un blog sólo para truquitos, eres genial, es que tienes unas ideas formidables, de momento no se me ocurre ninguno, pero no dudes que en cuanto tenga algo que comunicar lo pondré rauda y veloz.
Un abrazo

Silvana Gonzalez dijo...

Otro truco siempre antes de comenzar mi trabajo, primero trabajo con lapices de colores y hoja cuadriculada, dibujo el bloque, lo pinto asi no me equivoco al elegir las telas, dibujo el top con medidas, ayuda a tener en cuenta el numero de bloques, la cantidad aprox de tela, y el tamaño final de mi quilt, esto es para no tener sorpresas como "me quedo chico el quilt".
Te dejo un abrazo...Sil

Dispersa Desastre dijo...

Vaya, que idea! No paras hija. Bueno pues ahi va una contribución: ya sabeís que hay gente a favor y en contra de lavar las telas antes de confeccionar los bloques. Yo las lavo siempre antes (o al menos las mojo) pero así y todo la primera vez que lavo el quilt ya confeccionado lo hago siempre con una de esas toallitas "absobe-desteñidos" que venden por ahí. Así me aseguro que si alguna tela pierde color o incluso los lápices o tizas que se usan para marcar, que a veces también se "corren", pues no me llevo una desagradable sorpresa. Un besuco.

Anna S. dijo...

Cuando tengo que hacer alguna labor de patch de aplicación, suelo cortar la tela con tijeras de zig-zag, y así me ahorro de hacer dobladillos, festones, etc.... Es más rápido, la tela no se deshilacha y el efecto es muy bonito también.

Carmen dijo...

Para enhebrar las agujas con más facilidad, ya sabeis que hilo si es delgadito y las agujas tienen el ojo chiquito pues hay un pequeño truco:
Coger la punta del hilo y enhebrar antes de cortar el hilo de la bobina, porque a veces solemos hacerlo con la punta recien cortada, y ésta tiene el hilado al reves y es más difícil de que entre.

ana-ane dijo...

Claro que puedes participar, pero te tienes que mojar, digo bien claro, entre el resto de las acertantes haré un sorteo, tus vecinas han acertado mojate.............y di un pueblo y donde está si no lo haces eres responsable de tu exclusión.Besos,beos,besos,
P.D. a la hora en la que salen las brujas de paseo, se cierra el juego, vease 12 de la noche

luzblue dijo...

Pero tu no paras!!! otro blog?
jejejejeje
voy a buscar un hechizo para que te relaje un poquito :-)

Lupe Z Lluch dijo...

Hala,hala....otro blog!!!!para que tengamos que mirar mas y ya el tiempo se nos esfume por completo...pero,sabes que te digo:olé! tus .....es que puedes con todo!!!!!
Un truquito:cuando planchamos con el H&B y se nos queda pega en la plancha se quita facilmente con toallitas húmedas de bebés.Yo en mi clase siempre tengo un paquete al lado de la plancha y así tal como la van ensuciando la limpiamos.
BESITOS

gloria dijo...

no puedo ni imaginarme que ocurriría si un día te levantas descentrada y empiezas a escribir en el blog que no corresponde :D
truquito:
los rotuladores azules son muy prácticos pero caros y duran poco, para que su vida dure un poquito más es buena idea guardarlos dentro de bolsas herméticas tipo zipplok o como se escriba...

gloria dijo...

brujita, deberías contar tu truco del almidón es spray, desde quelo probé me tiene enamorada

Maribel-Embrujada del Patchwork dijo...

Hola Mª José, gracias por tener tan buenas ideas.
Un truquito de una brujita aprendiza, la primera vez que acolché, el dedo corazón de la mano izquierda me quedó como un colador, y buscando, buscando encontré un truquito que me fué muy bién, y era ultilizar dos dedales, una en el dedo corazón de la mano izquierda y el otro en el de la mano derecha, al principio me costó un poco, pero enseguida me acostumbré y me resulta mucho mas facil y menos doloroso acolchar.
Mucho besitos

Sonyromi dijo...

Ahora otro blog más...
Oye muchacha pero tu que quieres?
que estemos todo el día aquí liadas con tus blogs??? es que nos lías de verdad....

Encarni dijo...

Me parece muy los trucos espuestos. te enviaré alguno.

Encarni de Granada.

Encarni dijo...

Un truco, las plantillas grandes utilizo cartulina, para que los bordes no se estropeeen los forro con cinta adhesiva (fiso), se queda los bordes plastificados y ouedo utilizarlas mas..

Encarni de Granada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...