14/5/08

Dearjane

Aqui os presento a La Querida Jane,Creo que me he vuelto loca del todo pensando que podría realizar esta colcha,hacerla hacerla podría, pero ,yo miro los bloques de 11.5 x 11.5 cms, claro se realizó en 1863,la historia no dice en que siglo la acabó y se ve que Jean o tenía nada que hacer, y, yo me pregunto "Quien me habra metido en este berengenal y para que Coñ..."

Tiene tropecientos mil cuadraditos y otros tropecientos mil tiangulitos.

Parloteando con mi amiga pepa (la vida de color azul o luzblue),se quejaba de lo mismo que si ella tiene unos cincuenta, que si otra tiene otros tantos,y se nos ha iluminado er cerebro o sea la bombilla y hemos pensado lo siguiente:

Por nuestra tierra, antiguamente se pasaba de casa en casa "una urna con una imagen de la virgen" y se quedaba previo donativo, en esa casa durante una temporada,detras tenia una lista,una vez pasado el periodo de estancia,se pasaba a otra casa, esto tambien ocurre con los abuelos,que van o iban de casa de hijo a casa de hijo,
pero volvamos a nuestra querida jane:
Podriamos juntar todos los bloques que hay por el mundo sin montar, y montar una única colcha, y luego todas las participantes disfrutar por turno de esa mantita,jejeje,
!¿QUE OS PARECE ESTA IDEA GENIAL? ¡

34 comentarios:

Pili dijo...

No es mala idea, hacerla juntando bloques y luego una temporada en cada casa. Lo que teneis que tener en cuenta es dejarlo bien escrito para evitar problemas en las generaciones futuras, ya que un trabajo así se tendrà que guardar y lucir toda la vida.
Yo la veo y no quiero ser pesimista pero sé que nunca me atreveré con un trabajo así.

Besos.
Ya nos contarás en que queda la cosa.

luzblue dijo...

A ti no se te puede decir nada jejejej,
Que me apunto! :-)
Mañana les quito el polvo a los mios y te digo exactamente los que tengo.

POr Dios, una bruja y una loca juntas......agggggggggg ......que puede salir de esto?

TiempoSoria dijo...

:-)))))

Siii, genial.

Karmela dijo...

Ufff...con esa colcha sueño yo...y no se coser..

orange/chocolate dijo...

Pues es una buena idea. Así al menos habría una acabada. También la podríais sortear entre todas las que la hayáis confeccionado.

Noel dijo...

La idea es fantástica, porque hay que pensar que después de los bloques viene el acolchado o ¿le dejamos eso a otra generación? Besos

Noelia dijo...

Ostras Maria José !!
vengo a tu blog para decirte que también he decidido hacer el Dear Jane y resulta que no sabía que tu ya habías actualizado tu blog. Perdón, pero he puesto la misma foto.

Si hay que comparir la manta, me pido el mes de invierno ja,ja!!

Un saludo y perdona de nuevo.

Concha dijo...

Menudo trabajo,....pero que preciosidad de manta.....!!!

Eva dijo...

ESTO ES UNA LOCURA,DE LAS QUE ME GUSTAN
¿COMO CONSEGUIR LA FORMA DE HACERLA? NECESITO INFORMACIÓN
GRACIAS POR ANTICIPADO

Carmen dijo...

A mi también se me pasó por la cabeza el hacer una Dear Jane pero cuando me di cuenta que eran 225 bloques los que había que hacer, se me pasaron las ganas. A ver cuántos bloques lograís juntar entre todas y seguro que os queda algo precioso.

Ana dijo...

ja,ja es una idea estupenda, pero aqui ha habido una confusion, la "QUERIDA JANE" no era una señora, es el nombre de un taller de confeccion que tiene en plantilla 7000 chinos ,y que se esta forrando vendiendo libros.....o ¿acaso Dolce & Gabana son dos? bueno seguire ansiosa esta entrada a ver como lo resolveis un besote Ana

MªEugenia dijo...

Dear Jane, querida Juana, querida MªJo, querida loca.....
Lo que no se te ocurra a tí, no se le ocurre a nadie. :)
Suena bien, pero será divertido ver como la montas en tu tallercito, com no subas a la azotea, no sé donde lo vas a hacer, petarda :)
Cada dia me gustas más, petite folle!!!!

Rida dijo...

Seguro que sale más de uno!! Y quizás si se propone para venderlo y donar el resultado, seguro que tu idea tiene éxito. Besitos. Mabel.

Angelines Artero dijo...

Desde luego que tiene mérito ser capaz de terminar esta manta, porque cuando llegas a la mitad estas hasta las narices, y luego la tienes que acolchar, casi nada. La idea es buena, porque ¿cuanta gente la ha empezado y no la ha acabado?. Tengo los patrones porque una amiga me los regaló, pero nunca he pensado que sería capaz de hacer un trabajo tan grande. Un beso

Blanca R.C. dijo...

Leyendo tu comentario se me ha escapado la sonrisa, que ideas mas geniales tienes, yo también recuerdo ver la imagen de una virgen en casa de mi habuela, tenía una especie de urna y durante los días que permanecía en una casa se le rezaba el rosario y se cuidaba con mucho esmero, lo de cuidar la manta bien me parece, incluso lo de venerarla, pues nada seguro que lo consigues.

elazafatedeemma dijo...

Es una pasada esa colcha, y tines razon si juntasemos todos los cuadritos que tenemos por ahi desperdigados harimos una colcha enorme, un besin Nieves

Ana dijo...

Menuda maravilla de colcha, yo como tengo claro que jamas sere capaz de hacer algo asi ni sola ni con compañia me conformare con ver la vuestra.
Besinos

NINES dijo...

La virgencita era para proteger el hogar de posibles males no para hacer el quilt de Dear Jane.....jajajaj ocurre lo siguiente bruja, seguro que todas querrian tenerla en invierno para lucir calentitas mientras acolchas a mano.....pero quien es la guapa que la quiere acolchar en el mes de agosto???? venga chulas contestar jajajaj

dulceM dijo...

por fin...entro despues de tontisiiiiiiimo tiempo, menosmal k te veo dia si, y dia tambien,lo de amapola...me gusta como suena, como te lo curras poniendo ademas información sobre esas flore especiales, k no tienen nada k ver...kn una de las tramas del culebrón de BEA,ke tu ,y yo, seguimos,je,je,je.
y lo de los trocitos de colcha...k crei a ciegas la cantidad k Nines y tuuuuu dijisteis, casi me escagarrucio, ya veo k son unos cuantos menos! ahora... k susto cuando empiezo a leer...tu brillante idea,COMO LA VIRJEN K SE DEJA UNOS DIAS O TEMPORADAS... EN CASA DE ALGUIEN, O LOS ABUELOS,UUUUUUUFFFF, ya me veia yo ideando algo k decir a mi maridito (todo comprensión y apoyoooooooo) pa tener unos dias en casa cosiendo trocitos!xk si se tiene k ir... se va!de ti no me estraña na, de na,ahora como k ya estoy mas relaja terminado de leer todo!P.D,yo tambien me apuntooooooo.

Amalia dijo...

Me parece muy buena idea...pero cuidadin cuando esté acabada...que esto de la multipropiedad puede dar algún disgusto...ya hay quien se pide los meses de invierno (je,je).
Yo por mi parte...también tengo el sueño de acabar algún día la Dear Jane...aunque de momento es un proyecto "en pausa". Sólo tengo 6 bloques hechos, desde hace más de 1 año.
Creo que se puede plantear como un proyecto "a largo plazo" para compatibilizarlo con otros.
Claro que corro el riesgo de que mi futura nuera herede 77 o 120 bloques de no se que colcha...y mi niño sólo tiene 15 meses (je, je)...o que en el manicomio...o el asilo diga algo así como...ya solo me quedan 5...
Besitos

Lupe Z Lluch dijo...

Hala!!!hala!!!!el Dear Jean!!!yo os doy mucho apoyo moral pero de momento con todo lo que tengo entre manos no doy a basto...
Que vaya muy bien....
BESITOS

Eva dijo...

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN ¿DONDE PUEDO COMPRAR EL LIBRO?
bss

angela dijo...

Me parece estupenda la idea... ¡ menudo trabajo...!yo que tengo el tiempo tan limitado...También en mi pueblo se pasa la imágen... Me parece muy entrañable, aún recuerdo la virgen del Carmen siempre en casa de mis padres y de mis abuelos.Un saludo .Angela

Esperanza Lopez dijo...

pues si juntais todos, seguro que os sale la colcha más grande del mundo y podriais entrar en el guiness... porque tiene que haber una cantidad de bloques huerfanos increible, por cierto, lo de la capilla sigue existiendo mi madre la tiene en Madrid

ENCARNA dijo...

que no falte la moral....ese es uno de mis "futuros".Una que es de pueblo aun tiene no a la virgen en este caso a la Sagrada Familia aun la pasasamos de casa en casa y cada vez se queda mas dias ,somos pocos a repartirla.Lo de compartir la colcha....como que yo no lo veo muy claro...pero bueno siempre queda aquello de "que rule,que rule"

Maribel dijo...

Lo de compartirla lo veo dificil pero puedes pedir que cada bloggera te haga una donación de un cuadradito y entre todas la terminas pronto.Despues solo te queda acolchar.
Es otra idea, yo me apunto.

Un biquiño meiga tola.
(Un beso bruja loca )

Mis Labores dijo...

ANIMO PORQUE PARA HACER ESA COLCHA SOLO TIENES QUE TENER ANIMOS Y AL TORO.
PARA MI ES SUPER DIFICIL.
BESOSSSSSSSSS.

ENFERMERA dijo...

Hola!

Me encanta tu blog, hace unas semanas que te he descubierto.

Te he puesto un reto en mi blog, pasate si te apetece.

hasta pronto.

beatriz dijo...

yo llevo muchos años queriendo hacerla pero hasta que no termine todos los ufos no empiezo, de momento estoy recopilando los patrones y las telas, eso de pasarnosla me parece buena idea jejeje

Silvana Gonzalez dijo...

HOLA MAJO!!! Aca estamos todas entusiasmadas con el Dear Jane, pero ninguna arranca, queremos ponernos una meta, dentro de dos años nos juntamos; para ver que hizo cada una con el Dear, igual nos seguiriamos viendo todos los meses, para resongar con el bloque no nos salio!!!jajajaa.
Mi marido dice que nos parecemos!!!
infinitas gracias por tu regalo, una belleza.
Te tengo presente mi brujita...Sil

Yolypatch dijo...

Precioso homenaje a Jane Stickle, verdad? Yo lo empece por culpa de Gloriapatch hace... unos añitos ya, y me propuse 10 años para terminarlo... jajajaja todavía no he empezado la cuenta atrás!
Yo soy otra loca que se apunta para donar un bloquecito a esta brujita!
Besitos
Yoly

Anamagico dijo...

Jolín guapa !!! Cuánta cosa nueva desde que no paso por aquí !!
Y es que a mi día le faltan tannnntas horas.....
De hecho cuando he visto esta colcha me ha entrado hasta susto !
Yo también he ido haciendo cositas, pero más pequeñas para que me cunda más ! ;-PP

Un besote
Anna

ana-ane dijo...

Hay retos que salen adelante, aparentemente es una locura pero entre muchas e es poco, si quieres ver 171 colchas terminadas clica en, www.janiac.com. Si te animas yo te daré mi apoyo moral todos los dias. Besos ane

Knit Family dijo...

Es preciosa, no me esxtraña que todas querais hacerla!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...