4/12/10

Querida Elena francis

Querida Elena francis,se acercan unos días de desasosiego emocional,provocado por un largo fin de semana o acueducto,en el cual los niños no tienen escuela,por lo que hay que cubrir 20 horas diarias de espacio ludico-deportivo-festero,del cual las madres acaban "Atacás" y con los pelos de punta,invocando a "San Cole".
"Que me aconseja,a parte de atracar la nevera de puro desespero".

Respuesta de la imitadora de Elena Francis,aki presente.
Querida lectora: para sus problemas de stress y estreñimiento provocados por un largo y tedioso puente,le recomiendo,una caja de rotuladores y otra caja de lápices de colores de unos 500 tonos. Unas fotocopias de "mandalas" de varios tamaños (busquese en barra del ordenador,poniendo la palabra mandala) y un comercio de fotocopias en el cual plastifiquen,o en su defecto tener la maquinita de marras en casa.Puede colorear con sus niños,con colores de navidad y le sirven de adornos de arbol o con otros motivos, que servirian como colgante oooooooooooooooo base pal ratón del ordenador,siempre se puede regalar al familiar de turno,al cual no se le tenga mucho aprecio.

Nota aclaratorias "Elena francis":Programa de radio que surgió en la década de los años cuarenta, un momento de renovación en los contenidos de los programas de radio en España. Comenzó sus emisiones en 1947 a través de Radio Barcelona, desde donde emitió hasta 1966.
El espacio dirigido al público femenino, de 30 minutos de duración, se estructuraba en torno a la correspondencia que dirigían las radioyentes a una supuesta experta, Dª Elena Francis, que contestaba a las dudas, consultas y confidencias planteadas. Las cuestiones planteadas iban desde los temas estrictamente domésticos, como cocina o jardinería hasta salud, belleza y problemas sentimentales o incluso psicológicos),pero acabó siendo un programa casi sexual de la época

26 comentarios:

Maritza dijo...

No me extaña que nos dé algo en este puentazo!!! y espera... porque luego vienen las vacaciones del cole. Me parece que las costuritas vamos a tenerlas que dejar a un lado porque empieza la función: mamá llevame al cine, mamá llévame a la casa de una amiga que vive lejos....etc.etc.
Gracias bonita por visitar mi blog y dejarme un comentario. Besotes

Itsaso dijo...

Querida Elena francis: Los mios no aguantan ni 5 minutos con las pinturas antes de empezar a pegarse el uno al otro con ellas.. ¿qué me aconsejas?... jajaja...
Habrá que echarle paciencia y rezar para que no haga muy malo y poder salir un poco...

calahorra01 dijo...

Que tiempos en los que oíamos a Elena Francis, que jóvenes eramos, jaja.
Muy buena entrada me has hecho reir, yo ya he pasado la época de hijos, ahora me llega la de los nietos.
Un beso y cuidadin con el acueducto.

milainoa dijo...

Eres genial, yo ya no tengo esos problemas pero resulta que cuando se pasan los hechas en falta.
Disfrutar de los niños que sin daros cuenta se hacen grades.
Un abrazo fuerte y sigue con tu buen humor....

Rosa dijo...

jolin que viejecitas estamos,yo tambien lo oia en los veranos esperando a la hora de poder salir un rato.
por que te crees tu que he cogido mis bartulos y me voy al deban a pasr el puente con todos mis tarsto?
besos

Mª Carmen dijo...

Pero que risa yo de niña escuchaba a Dña Elena Francis y en casa siempre que teniamos una duda nos deciamos (que nos aconsejaria Elena Francis), gracias me he reido un montón. Besos

Eva dijo...

¿Conque Elena Francis?, ¿sabes que al final los guiones de las respuestas y muchísimas consultas las escribia un hombre.....?
Buena idea lo del mandala, pero mi nietísima no sabe pintar.
Un Beso
Eva

Mavi. dijo...

Mi madre los pinta divinamente, claro que eso era antes de que estuviese en mi casa. Ahora cose divinamente.
Feliz puente.... o no? Yo lo tenía pero me lo han chafado... no del todo pero si un poco.
Gracias guapa.

Lupe Z Lluch dijo...

Querida "Mª José" Francis:
Gracias por su recomendación para este puente,aunque mi niña es ya mayor para este entretenimiento, lo tendré en cuenta y lo recomendaré a otras madres.
Ahora, el verdadero motivo de mi carta es que usted me enseñe como encontrar "yogurines" en un tren y aguantarse para no "comerselos"
Atentamente su más fiel y humilde seguidora....

BESITOS...jajaja.

Magda dijo...

Menos mal que a mo esa etapa ya me queda lejos!!!! pero me solidarizo con los sufridos papás.
Un abrazo

AURORA dijo...

Pepa:
Mi ordenador me dice que son las ocho y veinte y ya me has hecho sonreir.¡GRACIAS!
Un abrazo desde Zaragoza.

Mª José patchworktodoeldia.blogspot.com dijo...

Bueno !encima de yogurin, mejicano!con ese asentito tan dulce. Que envidia más rica, con la ilusión que hace a nuestra edad que nos diga algo un chico guapo y joven, aunque él tuvo mucha suerte de tropezar contigo. Felicidades.

Carmen María dijo...

Qué previsora eres! Ahora te toca contarnos en el próximo programa la tonelada de mandalas que tienes pintadas en casa.
Un abrazo, Carmen Mª.

Marcela dijo...

¿¿¿No querés ser nuestra Elena Francis??? Yo podría mandarte un par de preguntas!!! Besos linda!!!

Knit Family dijo...

Esta actividad también la uso de amaestramiento. Queda muy bien pegadas en un plato de cartón negro!!!!

Manoli García dijo...

Que cachonda eres. Yo también soy de las que alguna vez escuchó a la Francis. Ay qué pena, qué mayor soy. Pero es muy buena idea esa de las mandalas para entretener a los niños. A lo mejor les quedan tan bonitas que te sirven de inspiración para algún futuro proyecto.
Besos

Nanny dijo...

A ver, es imposible que yo conociera a Elena Francis que, ciertamente, era un hombre. Es decir, o en mi casa no había radio o es que no se cogía la emisora.
Con respecto al yogurcito... ¡pobre si le da por volver a nuestro territorio patrio!. Andará por la calle con mil ojos, por si la que le ha mirado es alguna de nosotras. ¡Miedo debemos darle si, como es preceptivo y oportuno, leyó todos los comentarios antes de poner el suyo!!. Menos mal que topó contigo y no con alguna otra menos comedida.
Muy feliz acueducto y mucha valeriana!
Muacks

Sari dijo...

¡Es verdad! Había leído en algún sitio que los mandalas "amansan a las fieras" pero no lo recordaba. Me va a venir muy bien porque hacemos puente y pasaremos 4 días completos en familia, y seguro que necesitaremos algún ratito más tranquilo. Besitos.

Patchwork Soco dijo...

Claro que sí! A grandes males, grandes remedios. Unos mandalas chulísimos. Van a acabar con el sumistro de rotuladores jeje. Besos y felicidades por el cumple (atrasadas).

amparo dijo...

me encantan tus historia , me e acordado que mi madre en vez de decir elena francis , decia voy a escuchar la mula francis , jejejeejej

besitos

Pepa dijo...

Bueno, el programa de la Francis tuvo mucho éxito y todas las señoras de la época lo escuchaban (mi madre entre ellas...).

Aqui no tenemos puente, así que no haran falta mandalas ni padrenuestros......mañana todos al cole bajo la nieve, que no para de caer!!!!! Tal vez salgamos en trineo a este paso!!!!

Paciencia a todas y buen finde!

Marieta dijo...

Que ratos pasabamos escuchandola... era pequeña pero aun me acuerdo..
por cierto buen consejo Dra Franciss...jjijiji

besossssssssssss

Robledo Ruiz dijo...

Oye pos son unos adornos muy utiles y se ahorra una comprar adornos, o que los niños ya sean grandes como los mios jajajajajapero claro hay otros inconvenientes, que no tienen tan facil solución, que los Dioses esten contigo, un beso

aguadecolores dijo...

Aun recuerdo el chasco que me lleve cuando me entere que Elena Francis era un hombre...Me destrozo el mito
Recomendación del día para ti.... ponte a hacer mandalas tu también, dicen que desestresan ja jaaaaaaaaaaa
Besos de colores

Mar dijo...

querida elena francis ........ santa paciencia jejeje muy bueno lo de las pinturas de colores y los regalos!!
besotes

Natalie Charlotte Turner dijo...

mOOONADA!!
www.skippinginheels.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...