19/12/09

Lo siento chicas pero me voy a poner trascendental


Cuando llegan estas fechas,las personas estamos tristes o alegres según las circunstancias,si tenemos niños,si nos vamos de viaje,y tambien tristes si hemos perdido a alguien en el camino.
AYER TARDE,toco salir a comprar regalos y material par las "grandes comilonas"
De repente me paré,viendo a toda esa gente (Yo mi susodicho,incluidos) corriendo de la ceca a la meca,en busca de regalos y comida; y de verdad me entristeci,
"Pense en mis chicas encerradas,que no les visitan sus familiares y que un trozo de chocolate bueno les saca una sonrisa;pense en todas esas familias que tienes a un niño o a sus padres o a alguien querido en los hospitales"
¿De verdad es tan necesario ESE CONSUMISMO LOKO" que nos entra en navidad?
Por favor,si estas navidades veis a alguien durmiendo en una caja de carton invitarle a cafe,si teneis contacto con gente de hospitales visitar a las madres, bueno "Un simple gesto de generosidad a alguien ajeno que te encuentres por la calle" te será más placentero que cualquier regalo.
"PIDE LO QUE NECESITES Y COMPARTE LO QUE TIENES" Feliz navidad
Nota:Las que no crean en estas palabras,las malaintencionadas,las que piensen que dramatizo para hacerme la importante: ABSTENERSE DE DEJAR ANONIMOS EN ESTA ENTRADA "No se aceptan"

36 comentarios:

orange/chocolate dijo...

Me gusta tu post de hoy, ojalá tu mensaje llegue a muchas personas. Besos

Marta dijo...

Tienes toda la razón del mundo. Yo lo he hecho en alguna ocasión con una persona que pide en la puerta del opencor de mi casa donde compro el pan, le he comprado una bolsa de cosas básicas y no tiene precio el agradecimiento que reflejan. y ya ves, yo me siento muuuucho mejor por haberr hecho feliz a alguien con 2 litros de leche, yogures, un paquete de azúcar y 3 barras de pan. Un besazo, y a ver si nos vemos después de las fiestas.

ara dijo...

Bueno eso hace tiempo que lo tengo muy claro, no voy a poner el menu de mi casa pq no quiero ser el pitorreo de los blogs, pero

"la navidad es una fiesta muy mona, donde los cochinos burgueses se dan la gran comilona"


Los demas a jo......




Bss.

Josi eta josi dijo...

Muchas gracias.Por ponernos en contacto.
Itzi

la chio dijo...

hola amiga! que lindas palabras! una buena reflexion para cerrar el año! es verdad! en las fiestas la gente se enloquece que porque subio el pan dulce! que el peceto esta al doble! que los juguetes estan mas caros... y no piensan en que hay gente que ni se le cruza en la cabeza esas delicias ni esos placeres poque ni siquiera tienen la oportunidad de darse el lujo!
yo estoy en un punto medio! nada me sobra y lo poco que hay se comparte! nos la rebuscamos todo el año para estar juntos al rededor de una mesa... no para darnos la lluvia de regalos ni la gran comilona... solo para estar juntos! eso es lo unico que sabemos que en la mesa no nos va a faltar... union y familia!
te dejo un beso grande amiga!!!!
y que disfrutes con poco o mucho... pero que sean muy felices!!!! JUNTOS!
la chio

Marian dijo...

Pienso igual que tu .el otro dia una mujer estaba pidiendo limosna en frente de mi trabajo ,le dejaron unas galletas y en vez de comerselas ella se las echo a las palomas y estaba rodeada de ellas.
UN besso
marian

PILAR BUJALDÓN dijo...

Para que veas Pepa la reflexión de la persona anterior, le dió las galletas a las palomas,esos sentimientos son los que de verdad nos humanizan en este mundo tan cruel, los que tiene poco son los que más comparten, un abrazo y Feliz Navidad.

Betty Patch by MalolaGB dijo...

Que razón tienes y que reflexiones mas bonitas. Creo que si se repartiran bien todas las riquezas del mundo no habría pobres. Pero la vida a veces es injusta. Te deseo a ti y tus seres queridos UNA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO. Espero que pueda conocerte el año que viene. Un beso.

eugenia dijo...

Has hecho una buena reflexión, creo que a casi todas nos ha pasado por cabeza, a mi particularmente, estas fiestas me dan una tristeza interior desde hace muchos años, pero es algo personal, lo que ocurre, es que lo tienes en un rincón, porque hay que no le vas a amargar la fiesta a los demas y siempre es agradable estar con la familia y ver como los niños disfrutan.

Lupe Z Lluch dijo...

Mira,a mí me encantan estas fechas y por un "ratito" que pasamos por esta vida como mas bien nos lo pasemos mejor,el ayudar y pensar en la demas gente lo tengo presente,no solo ahora si no todo el año y hay veces que no hace falta algo material,solo con un gesto amable y una sonrisa puedes hacer feliz a mucha gente y eso es...
LO MAS MARAVILLOSO DEL MUNDO!

Asi que me ha gustado tu post y ya he hecho de "LupeNoel" para muchas personas que se que lo necesitaban y no dejaré de hacerlo nunca.

BESITOS NAVIDEÑOS

Luz dijo...

Bueno Hermanita, que bonito.....
Me encantan tus palabras, y es cierto que estas fechas son propicias para ayudar al que está desfavorecido por una u otra razón...pero y si lo trasladaramos al resto del año??? Que el Espíritu Navideño perdure los 365 dias.
MiL BESITOS.

laurapatch dijo...

Cuánta razón tienes!!! Esa sensación de consumismo al máximo la he tenido estos días porque también me ha tocado ir de compras. Por Barcelona no se puede dar ni un paso,estamos todos locos!!! Pero no hay forma de pararlo. ¿Cómo le dices a tus padres, ya mayores, que no hay Navidad? Aguantas por ellos pero después tienes nietos y, claro, por los niños... y nuestros hijos harán lo mismo...

aguadecolores dijo...

Cuanta verdad en esta entrada!!!
besos de colores con aroma a navidad

aurora patch dijo...

Como trabajo en un hospital y normalmente procuro repartir sonrisas, la medicación la reparte mis enfermeras jeje, en tu honor repartire doble ración de sonrisas en estas fechas. ¡Feliz Navidad preciosa! Besos Aurora

EL RINCON DE CHELO dijo...

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices...en fín....besos

Chelo

Eva dijo...

Sabes que la Navidad no me gusta, porque he oerdido a mucha gente en el camino como tu dices, para mi la Navidad no son comilonas, porque luego no puedo dormir del empacho, hago una excepción pero no me paso, en cuanto a dar, no me gusta dar en Navidad, porque parece que con una vez al año limpias tu conciencia, prefir¡ero cuando voy a comprar un día cualquiera, comprar un poco mas y llevarlo a las monjas de la Consolación que desde hace un tiempo guisan para mucha gente, que sin ser pobres de pedir, como decía mi hija de pequeña, tambien necesitan en circustancias que les hechen una mano.

Me elegro que alguien piense como yo.
Un gran beso y un gran abrazo que eso no paga impuestos, no cuesta dinero, nohay que envolverlo, y se agradece mucho, junto con la sonrisa.

Eva

Ana Miranda dijo...

Corazón el mundo esta muy mal repartido!!!! y no hace falta irse fuera de nuestras fronteras, para ver como estos dias de despilfarro y "felicidad" hay mucha gente sufriendo o pasando penurias. Esto sucede todo el año, pero aun duele más cuando en estas fechas todo es alegria y "xerinola". Creo que muchas veces se mantiene por el entorno familiar, y esa es la excusa los niños, los abuelos....
muy bien por tu post, es importante ver la realidad. Un abrazo

Blanca dijo...

De acuerdo con lo que dices en este post.
¡que todos los días sean Navidad!
Besos

Roseta dijo...

Hola:
En estas fiestas cada dia gasto menos, ya que mis hijos ya son adolescentes y mayores les preparo algún regalo útil durante el año para darselo en estas fiestas.(por ejemplo enmarcar dos rompecabezas)y a regalar eso de ropa que hace falta.La Navidad familiar desde que ya no vivo con mis padres la hago con mi marido y mis hijos, durante el año vamos viendo a la familia.
Aunque parezca extraño lo bonito de estas fiestas es para mi salir a visitar alguna persona mayor y entretenerme mas en la calle con la gente, son cosas que practico durante el año y no dejo de hacerlas por ser Navidad.(He sido voluntaria semanalmente con personas mayores durante diez años largos y por circunstancias familiares lo deje, aunque en cierto modo no pierdo el habito.
Que tengas un feliz despido de año y extreno del nuevo.
Un abrazo.

virtudes dijo...

Siempre nos haces reir y hoy casi me haces llorar. Tienes mucha razón y ha estado muy bien la reflexión para que meditemos un poquito. ¡Felicidad para ti y los tuyos!.

maria dijo...

Hola PEPITA
Por fin he encontrado quien piensa igual , yo con mis miles de problemas ....pero siempre pienso que hay personas en peores situaciones .....
y los que no entienden y a los presumidos les daria una vuelta en autobus ...por el hospital de ninios o el de oncologia .....
sin mas ....
te deseo una muy felices fiestas para ti y tu familia

Dispersa Desastre dijo...

Tú, que cuando yo estaba "como estaba" me ofreciste tu mano eres la más indicada para recordarnos que, a veces, un pequeño gesto puede ser la diferencia. Gracias por lo de antes y por lo de ahora. Al fin y al cabo el espíritu de estas fiestas es ese "compartir".
Un besuco

Patchwork Soco dijo...

Estoy contigo. Está claro que estamos sumidos en un consumismo desenfrenado en el que lo único que hacemos es enriquecer esta parte del hemisferio para hundir más si cabe a la otra... Pero fuera de eso, hay muchíiiisima gente con necesidades a nuestro alrededor que contrasta con todo lo que nosotros tenemos. Pero sabes qué? Mejor que intentar ayudar en esta época sólo por el "espíritunavideño" que reina en estos días...por qué no intentar hacerlo a lo largo del año cuando se nos presenta la oportunidad? Yo pienso así y así intento actuar. Un beso! Y felices Fiestas!

amparitoflo dijo...

Tienes toda la razon en todo, pero bamos a ser coherentes y seamos solidarios todo el año. El necesitado no solo lo es en esta fecha.
Besos.

Issabela dijo...

Hola Pepa.
Te he dejado en mi blog un regalito (no es un premio) pasate y pegale un vistazo.

magarli dijo...

Comparto tu idea y trato de hacerlo, besos y que seas feliz con lo que tienes, besos

Vero dijo...

Muy buena reflexion. Un beso

PIRI dijo...

tu crees que alguien, pensara que dramatizas, o que con esta entrada quieres hacerte notar.
Pues hija, con lo que leo de ti y lo que te quiere la gente, lo dudo
y la verdad si alguien lo piensa, invitalas, no a tu casa, más bien a casa de tus chicas
Feliz Navidad

Blanca R.C. dijo...

Acabo de hablar contigo y como siempre me ha encantado oír tu voz, y ahora entro en tu blog y veo esta entrada y aunque me niego a sentirme triste, me has hecho pensar en que algunas de las cosas que dices tienes más razón que un santo.
En cuanto a las perdidas, es cierto son fechas para extrañar a los que no están a nuestro lado, bien sea por que se han ido para siempre o por que la distancia o las circunstancias nos separa de ellos, pero ¿no debemos alegrarnos por los que si que están todavía? Extraño a mi padre y mis abuelos, pero miro a mi madre y doy gracias por tenerla todavía.
En cuanto a tus chicas, ya sabes lo que pienso de algunas, se que muchas no merecen esta soledad, este abandono por parte de sus familias, pero sabes que otras han causado tanto dolor que no puedo dejar de pensar en las familias rotas por sus manos y sus ideas.
En cuanto a las familias que están pasando por momentos duros, por enfermedades, por falta de medios y más ahora con el paro y la crisis, ningún ser humano en la noche buena debería de sentirse abandonado o solo o desahuciado por que cada niño, cada hombre que se siente así, todos somos responsables.
Yo estuve ingresada hace unos poco años, los días anteriores al día de reyes, ese mismo día me dejaron ir a casa y aún con un drenaje saliendo de mi cuerpo ese fue el mejor regalo que recibí ningún día de reyes.
Bueno niña, que a pesar de todo te deseo que en tu corazón siempre exista un lugar especial para esos sentimientos y que ni el tiempo ni las circunstancias hagan que olvides tus palabras.
Un beso y feliz navidad de nuevo.

Carmen Lozano dijo...

Que razón tienes..., a veces se olvida el verdadero espíritu de la Navidad.Un beso y Feliz Navidad!!!

ana-ane dijo...

Pepa, no te falta razón, pero siempre hay otra razón por la que subir en el carro del consumo los regalos etc. quién hace entender a los que tenemos en casa que todo esto es un rollo, por lo tanto este año igual que el anterior y seguranmente igual que el próximo.

Muchos besos querida bruja, que enseguida llega el 8 de Enero y si nadie lo remedia empezaremos como el anterior jejejeje

Ada dijo...

Es triste ver que de estas fiestas la mayoria se queda con lo obvio. A siempre me han gustado muchisimo: me hacian sentirme bien. Me gustaba pensar en que cosa le iba a regalar a cada uno de mis seres queridos y la ilusión que ello les causaría (de hecho no dejo que me empaqueten nada, el hecho de molestarte en preparar un paquete aunque sea para un paquete de chicles es ya un detalle...). Arreglar la casa, escribir las felicitaciones de Navidad (cada año me molestaba en preparar una frase que intentara reflejar lo que para mi significaba estas fechas...), preparar dulces para que culquiera que viniese a vernos los disfrutara, pequeñas y grandes cosas... Todos perdemos a seres queridos y los añoramos a cada momento, de hecho, el pensar en la posibilidad de que me falten ya me apena, pero no creo que sea motivo suficiente para echarse a morir. La vida cotidiana ya es lo bastante horrible como para ver el lado mas "feo" de unas fiestas que lo que en esencia deberian intentar es traer luz, alegria, amor, esperanza... Que nadie se piense que soy un "cascabel navideño". Llevo varios años en los que en estas fechas me "caigo" pero eso me entristece aun más porque yo antes era capaz de ver y sentir algo que veo que casi nadie comparte... y es una lastima.
Besos.

Ana dijo...

hola!! veo que no soy la unica a la que no le gustan estas fiestas...me queda la esperanza de que a algun presidente de estos modernos le de por abolir las Navidades igual que las cruces de los colegios...mi voto lo tiene un besote Ana

Unknown dijo...

Mira que eres buena, te entiendo perfectamente, y has hecho muy bien en escribirlo,para que nos acordemos todos de que hay mucha gente necesitada, asi que hay que ayudar a la gente que tengamos cerca, que los ves todos los dias pidiendo y no te preguntas lo que habra pasado a esa persona para llegar a esa situacion... en fin...
la vida es asi, ayudemos en lo que podamos y este a nuestro alcance...
Un beset

Zire dijo...

Comparto cada una de tus palabras. Me niego a perder el verdadero espiritu de la Navidad.
Feliz Navidad para ti y tu familia mis mejores deseos para el año 2010
Besos.

MONTSE dijo...

Gracias por visitar mi blog! y referente a tu articulo, esa sensación la tuve yo también el jueves por la tarde saliendo del trabajo y metiéndome en Hipercor por no pensar antes en comprar algo especial para cenar, y digo yo.. porque parece que se vaya a acabar el mundo en Navidades? parece que en estas fechas tengamos que comer para todo el año siguiente o que por narices tengamos que hacernos regalos mutuos, y los demás días del año no pueden servir también? En fin por mucho que nos neguemos siempre acabamos entrando en mayor o menor cantidad en el mismo circulo.
Lo de las personas que no reciben nada o no tienen familiares, o los tienen pero pasan de verlos porque bien están hospitalizados o no les preocupa..pues... eso lo vivo a diario por cuestiones laborales, y creeme que es muy duro, sobretodo en estas fechas que son las peores del año para ellos. Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...