22/9/09


Como veo que estan los ánimos muy revueltos,vamos a jugar a Epi y Blas:
1.-Libertad:Yo hago lo que me da la gana SIN MOLESTAR AL QUE TENGO AL LADO, osea
En principio, la libertad es la situación donde uno tiene la posibilidad de actuar o no sin interferencias, presiones, ni constricciones
2.-copyright:Yo invento algo y LO PATENTO,porque se me ha ocurrido a mi
El derecho de autor (del francés droit d'auteur es un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, científica o didáctica, esté publicada o inédita.
3.-Dominio público: CUANDO ES DE TODOS.
Una obra pasa al dominio público cuando los derechos patrimoniales han expirado. Esto sucede habitualmente trascurrido un plazo desde la muerte del autor.
4.-Ley:Normas que nos ponen desde pequeños para no acabar a tirios con el vecino,por un papelito que no vale ná.
La ley (del latín lex, legis) es una norma jurídica dictada por el legislador. Es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.
5.-carcel: SPA donde nos gustaria ir de vez en cuando a las mujeres respetuosas de sus obligaciones en el hogar, para descansar y poder parlotear y coser hasta caer rendidas.Institución autorizada por el gobierno, y forma parte del sistema de justicia del país.
CONCLUSIÓN: Vamos a ver chicas,yo soy la primera que me encanta bajarme libros de picasa,o compartir unas fotocopias de esto o de lo otro.Y soy LIBRE DE HACERLO,
pero eso no quita QUE ES ILEGAL;que si que si,que hay de todo en la viña del señor y que cada uno hace lo que le da la gana (hasta de poner anonímos), pero eso no quita QUE ESTA PENADO CON CARCEL.
Y AHORA PARA QUITAR LEÑA AL FUEGO VOY A HACER UN CONCURSO, quien adivine ¿Que es? tiene un regalo (y no puede participar una catalana de pro que yo conozco)Es un regalito que recibí ayer
Por cierto,se dice, se comenta que ha entrado el otoño sin llamar a la puerta,!Que descarado!

35 comentarios:

Bárbara dijo...

La verdad es que tienes razón pero creo q las medidas que han tomado son excesivas, por lo que comentaba la gente, es que ese blog tenía cosas de sus vivencias y demás que no tenian porque ser borradas.
creo que la podían haber enviado una notificación pero bueno...así están las cosas

Un besoteeeee

amparo dijo...

tienes toda la razon , pero creo que se estan pasando un pelin con todo esto , siempre me he comprado libros y cuando los he leido los he dejado para que los lean mis amigas y nunca se a dicho nada , sigo pensando que si no hay animo delucro podian ser mas tolerantes

creo que la foto es unos bulbos de tulipanes

besitos

Eva dijo...

!!Chica que seria te has puesto
Lo cierto es que se han pasado un pelin

Blanca R.C. dijo...

Yo creo que son bulbos de tulipanes, ¿he acerado? En cuanto a lo que dices creo que tienes razón, y deberían de haber eliminado esa entrada y darle un aviso sobre el mal uso del blog, pero en ese blog como en todos seguro que había cosas personales y horas de dedicación, creo que eso no deberían de haberlo borrado.
En cuanto a la cárcel tienes mucha razón, y me parece mejor que mi solución que no es otra que te ingresen en un hospital por una tontería que no duela, lo de la cárcel es más acertado, ¿te imaginas la que montábamos?
besotes

Mavi. dijo...

Ya me contarás que ha pasado, que no me he enterado de nada.
Parecen bulbos de tulipanes.
Mavi.

Luz dijo...

Pues yo también digo que son bulbos de Tulipanes y como ya se me han adelantado , para llevarme el premio diré el color jajajajja
mmmmmmmm......me encantaria que fueran blancos meparecen los mas delicados.

Eva dijo...

Pues no tengo ni idea de lo que es...bueno, lo primero sí, una calabaza, jejejej
Y tampoco me entero de qué es lo que ha pasado que anda todo el mundo revolucionado...

Besitos, Eva

Carmen LeCa dijo...

Yo también creo que se han pasado un pelin cerrandole el blog a la pobre, con haberle enviado una notificacion diciendole que quitara las fotos del sal, tenian más que suficiente.
Parecen bulbos de tulipan, pero también podrian ser cebollitas o ajos grandes :oP
Besitos.

PILAR BUJALDÓN dijo...

Es posible que más que se lo hayan cerrado la hayan asustado y se haya ido ella misma que no se que es peor, y en todo lo que escribes , que es la realidad , y no lo que deseamos que sea, y como a mi siempre me ha gustado cambiar el mundo ( una autopia) por lo menos levanto la voz un poquito y me quejo, ¡¡Ah, no se que te pasa con alguna catalana pero yo lo soy.....de adopcion

PILAR BUJALDÓN dijo...

Se me ha olvidado parece que son bulbos y tal vez azules, a ver si acierto, un abrazo

corapensa dijo...

NOTA ACLARATORIA:No estoy diciendo que las medidas tomadas son excesivas;ni estoy a favor ni en contra de que cierren blogs.
No es agradable que te lo cierren..
PERO.......cada una tiene que saber a que atenerse.Si cometes un delito..pero te da igual.,..asume las consecuencias.
Y jeje,pilar,no tengo nada en contra de las catalanas,solo que esta en particular no puede participar porque es la que me ha mandado el regalito,y evidentemente sabe lo que es

Nessy dijo...

Me ha gustado tu explicación.

buaaa me he dado cuenta de que tengo muy mal la vista...yo pensaba que eran higos. jajajaj.

ana-ane dijo...

Me parece que mientras he estado fuera ha pasado algo que no termino de enterarme, eso me pasa por salir dejando de secretaria a Dorotea que parecía lista pero no tanto.
Bruja Pepa quiero ganar este juego, eso son cebollas francesas.
o igual son castañas pilongas ¿cuantas posibilidades tengo?
Besos

MAMILOCA dijo...

Yo voy a por el acertijo, y para variar digo que con "crocus" (parecidos al tulipan pero mas pequeños) y son flores de invierno.

Besotes Mamiloca

Sandra dijo...

Hola!!!
Mira,mi opinión es que si se estas en infracción, primero va una notificación, luego si no acatas, que te cierren, te multen o lo que sea. El punto es que hay mucha gente que en verdad no sabe nada acerca de leyes en la red, e inocentemente cae en infracción, por supuesto a veces caemos a sabiendas...
Para mí son bulbos de tulipanes, me encantan...
Besos

Galatea dijo...

Vamos a meter un poco de caña, que si no acabareis pensando que soy buena gente. :)
El que alguien patente algo no quiere decir necesariamente que sea el autor.
Puede que sea mas avispado o buitre que otro. (La maquina de coser, por ejemplo)
Una serie de empresas estadounidenses tuvieron hace años el morro de patentar el "neem".
Planta tradicionalmente usada durante siglos en La India.
Tuvieron que pasar mas de seis años de pleitos para que la ONU declarara ilegal la patente.
Para que nos entendamos, es como si les da por patentar la manzanilla.
Aparte de macarra anarquista tambien soy diseñadora, y no sera la primera vez que me plagian algo.
Que yo diseñe algo y una "cibermaruja" me lo copie o incluso lo haga en serie y asi pueda ayudar a su economia me llena de orgullo. A alguien le gusto y le parecio buena idea.
Que una empresa lo copie, lo patente y saque beneficios de ello me toca soberanamente las narices.
Hay casos conocidos en España de diseñadores noveles que han sido plagiados por multinacionales.
Partiendo la Pana fue plagiado por New Yorker. Ellos tuvieron buenos abogados y ganaron a la multinacional que tuvo que retirar las prendas.
Aqui ya no se trata de legal o ilegal. Hecha la ley hecha la trampa.¿Cuanto ganan sus abogados?

Gladys dijo...

Hola, Corapensa!!! MUY BIEN EXPUESTO! Muy bien explicado! Lo comparto al 100% y quien alguna vez no haya cometido una infracción, que con el CORAZON EN LA MANO tire la primer piedra! Es muy fácil hablar de comprar cuando se tiene disponibilidad y medios! No debe haber pasado nunca hambre la niña! En fin! No le demos más publicidad (que parece ser lo que buscaba y la obtuvo), veremos cómo seguimos adelante!!! Las dueñas de los blogs pueden abrir en otro servicio y seguir adelante que todas las apoyaremos! La foto: bulbos de tulipanes, lirios, liliums, fresias, etc. (no me acuerdo los nombre de la otra que da flor en el invierno) o bulbos de echalote!!! Que tengas un hermoso día y Muchos BESOTES!!!

Unknown dijo...

Pues yo pensaba que eran cebollas, kjajajaja.
Lo de cerrar blogs por organizar un Sal me parece excesivo. Con haberle mandado una amonestación hubiera sido suficiente, es mi humilde opinión.

Y las leyes, aysss las leyes..., no hay un artículo en la constitución que dice (artículo 35)
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Es que viendo las listas del INEM a veces se me olvida.
Besos.

aurora patch dijo...

¿Pueden ser chalotas o, bulbos de iris? besos Aurora

Maria dijo...

Yo me arriesgo y digo que son bulbos de tulipanes, jejeje porque he leido alguna más avispadilla que yo.
Respecto a lo de los derechos de autor estoy de acuerdo con lo que dices brujilla, yo siempre que pongo alguna foto o escrito que no me pertenece pongo la fuente. Lo de los Sals está muy bien por eso de compartir pero si los patrones no son tuyos pues ya se sabe que estas cometiendo un delito si los publicas o los das, pero la medida creo que ha sido desproporcionada. ¿Cómo lo hacen las bibliotecas? porqu seguro que pagan mas por los derechos y así lo comparten con el resto. ¿Se podría hacer algo parcecido con los patrones de patchwork?

Anna S. dijo...

Escalonias?? De lo otro...me he perdido....

Unknown dijo...

Tienes toda la razon, pero yo no voy hablar mas del tema, porque el que no haya copiado algo que tire la primera piedra...
¿Son chalotas?.....

PIRI dijo...

cebollas?
que me ha tocado?

tailes dijo...

Castanyes bordes jejeje
En lo referente a lo que cuentas, me he perdido, no se de que va el asunto.
Besos

Anónimo dijo...

Anda, pues yo pensaba que eran ajos frescos, si es que... En cuanto a lo de copiar...ilegal lo es, pero hay mil matices de algunas que creemos que no hacemos nada ilegal y no es así. Porque me pregunto yo, cuando se da clase, y se hacen un montón de colchas de un mismo diseño, ¿eso es legal, o se tendría que pagar un tanto de cada colcha hecha? la verdad es que eso no lo tengo claro. Besos brujilla, hasta el sábado.

Vero dijo...

Castañas? Aunque todas decis que bulbos pero a mi lo primero que me paso por la cabeza fue esto asi que ahi va... aunque quede como tonta...

Sobre las copias, no se que blogs cerraron pero en algunos se pasan promocionando bajarse libros de Internet. Algo que ya se hace pero pasando los links en grupos o correo (mas discretamente), pero anunciarlos en los blogs llevara a que nos investiguen a todas y nos fastidien hasta los SAL.

Besitos!!

Eva dijo...

Vamoa a ver, Pepa, entonces si yo quiero dejarte el libro de bolsos, por ejemplo, tu ¿tendras que volver a pagar por el libro?, si tu me dejas un CD ¿tengo que ingresar los derechos de autor?.

¿Que mas dá que yo te mande el libro entero o que te mande por internet las hijas que te interesan, al fin y al cabo ¿No es lo mismo?, si yo compro un esquema y hago 10 y los regalo, ¿tengo que pagar? y si en vez de hacerlos yo, que cada cual se haga el suyo¿tambien tengo que pagar,

Creo que se están pasando tres pueblos. Otra cosa sería si yo les cobrara lo que me costado a mí,(que buen negocio) pero PRESTARLOS? Por muy ilegal que sea, no me parece ni medio bien.

Ahora tendremos que mandarlos por correo postal, ¿o eso tambien está prohibido?

AMOS ANDA

Besos

Eva

Eva dijo...

Pues yo digo que son bulbos de Jacintos, Ala, todas con los tulipanes, yo de Jacintos
Besos

Eva

eugenia dijo...

Yo los quiero volver a ver en primavera !!!!

Kela dijo...

jooo brujilla aquí en el sur si hay de lo que enseñas yo no lo he visto!!no tengo ni idea de lo que es y como te comentaba ayer tampoco sé muy bien de qué va todo este follón ya que ando muy desconectada de este tipo de temas y no sé muy bien lo que se está montado o se ha montado por ahí, tendré que seguir bicheando a ver si me entero bien del asunto!

MªDolores dijo...

A mi tampoco me apasionan la Sues, pero en este trabajo no se trata de lo que me guste a mi.Así que lo haré lo mejor que pueda.un beso.

Carmen y Elena dijo...

jajajaja yo tb debo tener mal la vista a primera me parecieron cebollas... jajajaja pero no son bulbos... de que no se de tulipanes de jacintos... sean de lo que sean cuando florezcan estaran bien bonitos!!!!
carmen.

Oldprincess dijo...

Estoy perdida???? no se de que hablan y no se que son esas cosas, parecen cebollas!!!

Anais dijo...

Venga yo voy a decir que son bulbos de narciso que se plantan el otoño y florecen a mitad del invierno.
Del otro tema no me he enterado pero empiezo a pensar que la SGAE se parece peligrosamente a la santa inquisición.
Que conste que creo que hay que proteger los derechos de los autores, escritores, agricultores ... y de todos los que estén al principio de la cadena.

virtudes dijo...

Llevo muchos meses apartada del mundanal ruido y no me he "enterao de na", pero eso son bulbos de narciso (los amarillos como trompetillas)que son los primeros que hay que plantar porque son los primeros en florecer, para enero o febrero ya los tienes hermosisimos.
¡A ver si acierto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...