7/7/09

Encarna de "la Costurera"blog http://patchworklacosturera.blogspot.com/, está haciendo un SAL precioso de maniquis,aqui está el mio,yo lo voy a hacer como si fuera un panel,sin festonear.
Ahora os voy a contar uno de mis "rollos" patateros pero muy interesante.
Mi tia Emilia de 80 años,debutó como "Pelotari" en el año 1942,estuvó jugando tanto en mexico com o en el "JAI-Alai" de Madrid como PROFESIONAL,hasta los años 80.
Hoy en dia en el pais vasco NO ESTAN RECONOCIDAS LAS MUJERES PELOTARIS COMO PROFESIONALES,están federadas,y yo con mis ojitos las he visto jugar y es un alucine,tienen una elegancia,una profesionalidad,y un fuerza brutal todo junto increible.Tambien vi a un hombre jugando a cesta punta "Que fue increible" pero luego """"""""""" fuimos a ver "profesionales" varones,la historia es la siguiente:
Los hombres no están FEDERADOS,son empleados mil-euristas,que hacen su PROPIO VODEVIL",los habra mejores o peores,por desgracia yo vi lo peorcito.A las mujeres NO va nadie a verlas,y de verdad que yo soy poco dada a hacer propaganda o la pelota a nadie,pero si teneis ocasión ir a verlas es un espectaculo irrepetible.
a los hombres se les aplaude,se les da palmaditas en la espalda,tienen un acompanante,que les anima y da agua; será que tienen que demostrar algo o simplemente entra por medio DON DINERO............hacen apuestas
Eso no quiere decir que LOS BUENOS PROFESIONALES HOMBRES SON MUY BUENOS.
""""""""""AHI QUEDA ESO""""""""""""""""""""

19 comentarios:

Blanca R.C. dijo...

Supongo que en esto como en otras muchas cosas nos hemos acostumbrado a ver que la costumbre se hace ley. Mira tú lo que ocurre con las pescadoras de los arrozales en Valencia, y es que parece mentira pero aún hoy en día hay muchas cosas que siguen sin cambiar, y sobre todo cuando tienes una hija y la ves como se esfuerza y ves como lucha por ser la mejor y tú sabes que algún día solo por ser mujer tendrá cerradas algunas puertas.
Pero aparte de esto en el blog de Ane te vi codeándote con las norteñas toda guapa y elegante, que como salías de casa te pusiste de tiros largos, pero aún estoy esperando la crónica de la quedada y sobre todo tus impresiones.
En cuanto a ese sal, es precioso, voy a ver si llego a tiempo de que me admitan que sería buena cosa para llevarlo a festonear en vacaciones, que este año cambiamos de coche y pensando en uno más pequeño para mi marido y para mi, pues tiene menos maletero, pero este año se ha apuntado mi hijo y la novia por lo que tendremos que repartir el espacio y solo podré llevar una labor pequeña.
Un beso

Unknown dijo...

hola ya que tu eres bruja echame una mano para que mi hija almenos mejore un poco ,perdona no es broma, un beso

elsenyordelosganchillos dijo...

Di que sí... las cosas claras y el chocolate espeso.
Y por cierto, genial el SAL. Vi la invitación peró no me animé porque soy muy novata. Me conformaré con ver las maravillas que haceis vosotras.

amparo dijo...

fantastico el maniqui , me gustan mucho las telas quehas puesto , referente a lo otro pues como siempre , hay cosas que las mujeres hacen mucho mejor que los hombres y no lo aprecian -.

eugenia dijo...

Como siempre !!!! los hombres, tienen mas fama en todo .... mira el basquet, el futbol, el atletismo, etc ... aunque es muy injusto !!!!

eugenia dijo...

Ah !!!! me olvide de decirte, que el modelito me ha encantado, no me acordaba que lo hacias en lino, te voy a copiar, hare el fondo en lino que me sobro de un traje que me hice. Besos

Oldprincess dijo...

La verdad me disculpas porque no se de que hablas, soy de otro país y no conozco ciertos aspectos cultutales del tuyo, pero encantada recibiria una explicación del juego, por que de eso se trata todo esto de compartir vivencias sin limites de fronteras.
Es una lástima que hoy en dia donde predonmina la "igualdad" todavia se den estas "segregaciones",
El maniquí te ha quedado muy bonito y me gustó mucho tu idea de festonearlo.
hasta pronto y en espera de tu respuesta!!!!!

Montse dijo...

El maniqui perfecto y divino, el tema del hombre/mujer aunque hemos mejorado algo sigue igual, yo creo que en el fondo nos tienen miedo, porque saben que si una mujer dice alla voy yo, lo va a hacer mejor que el hombre, lo estamos demostrando cada día, no es que nosotras seamos mas inteligentes, no, lo que somos es más trabajadoras, porque conseguir lo más minimo nos acarrea un gran esfuerzo y muchas horas de dedicación y si nos cierran una puerta nosotras, conseguimos entrar, no saben que lo bonito es compartir todo
Bueno que filosofa que me he puesto, bueno guapa a lucir el modelito que te va a quedar superdivinodelamuerte

virtudes dijo...

En el deporte hay mucho machismo. Mira si hay tenistas buenas y en cuestión económica no se llevan ni la décima parte de lo que gana un hombre de su misma categoría.
A ver si las nuevas generaciones (tu hija por ejemplo) consiguen cambiar la situación, ¡que cuenten con nuestro apoyo incondicional!

Eva dijo...

Qué maniquí más chulo!!! y lo de las mujeres, con esto, como con otras cosas ¡poderoso caballero es don dinero!

Besitos, Eva

aurora patch dijo...

No se con lo válidas que somos para todo, cuando llegara el día en que tengamos me conformo con el mismo poder,he sido y sere defensora de la mujer y espero que mis dos hijas lo tengan mejor que nosotras.
El maniqui precioso, se me habia olvidado que me he apuntado a este sal jeje besos Aurora
He visto las fotos y he pasado mucha envidia

PILAR BUJALDÓN dijo...

Es muy bonito este Sal, pero mira de momento no me apunto a ninguno más.
Y de lo que dices de los hombres, no desesperes que las generaciones que vienen empujando es otra historia,
¡¡las chicas al poder!! besitos Pilar

Rida dijo...

Yo también me he apuntado al SAL, me parece precioso. Tu versión es genial. No entro en el otro tema, porque me enciendo...Besos. Mabel.

Patchwork Soco dijo...

Bonito el maniquí... Sin duda es una de esas cosas que no han cambiado a pesar de los pesares de los avances de la era en la que vivimos. En muchos aspectos, por mucho que nos quieran vender lo contrario, mujeres y hombres no terminamos de tener las mismas oportunidades ni reconocimiento. Espero que esas mujeres pelotaris no se rindan y sigan luchando por estar haciendo algo que les gusta y por difundirlo entre muchas más mujeres. Besos! PD: Qué crack tu abuela!

Noelia dijo...

Que bonito te ha quedado!! yo todavia estoy pensando en como lo haré, creo que tampoco haré festón, sino con puntada escondida.
Tienes toda la razón, y lo peor es que eso pasa con muchísimas otras cosas.
Siempre tenemos que trabajar el doble como si tuviéramos que demostrar algo....

Un saludo,
Noelia

ana-ane dijo...

Pepa mucho queda por cambiar pero el camino se hace al andar y claro cuando se trata de mujeres peleando por hacernos valer y aún así solo conseguimos arrancar una sonrisa de esas mentes machistas que en realidad son los que tienen que cambiar.Te supongo ya recuperada de tu ajetreada vida en el norte donde desde que te has marchado solo nos ha quedado lluvia y frio. Besos

Unknown dijo...

Todo esto que has escrito tienen toda la razon, yo ni sabia que habian mujeres pelotaris, y segun cuentas ya debe ser de muchos años, por los que tiene tu abuela, pues como te digo ni un comentario..
Oye que hacias tu en una KEDADA norteña, que te acabo de ver en un blog.. eres la repera te mando la foto por tu correo- y es que estas en todas partes, para eso eres bruja...
Un beset

Unknown dijo...

Hola guapa!!!. Que bien nos lo pasamos en la kdada y eso que solo estuve un ratito, otra vez mas tiempo hacerla un finde.
Lo de las mujeres pelotaris, es como todo en este mundo, es de hombres, aysss el dinero...., pero tenemos que empezar a cambiar nosotras, así que chicas cuando las muchachas del Athletic (que lo hacen mejor que ellos por cierto), jueguen todas a verlas, y apoyar el deporte femenino. Nosotras somos las primeras q tenemos que dar ejemplo.
Besos

Lucía dijo...

Todavía hay mucho que recorrer, pero poco a poco eso esta avanzando, aunque en deportes minoritarios todavía hay mucho que recorrer. Demos nosotras ejemplo apoyando a nuestras chicas, ya veras como al final nos sigue una multitud.
Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...