12/9/08

SE PUE SABER QUE OS PASA, Está todo muy mustio.la rentrée ya ha pasado,y ya os teniais que haber quitado el polvo del camino de las vacaciones y la depre de volver a trabajar,Vale que no os pongais a bailar por soleares,pero porfa un poco de alegria.NO se ve casi movimiento en los blogs,!Venga chicas un poco de renovacion en los blogs! QUE me aburro.
Os voy a poner un pequeño tutorial de un biscorn..o biscoote,o sea,de esas cosas monísimas que noseyopaquesirven, que me enseño mavi "Septiembre" cuando vino a verme a la España profunda,de patch,en vez de px.
1-Se escogen ocho trocitos de tela distintos
2-El tamaño no importa,pues se puede hacer de 1,2,3,4,5,...de los cms que querais
3-se cortar 8 cuadrados,como pronto llegará la navidad podrian quedar monos como adornos para el arbol,
4-se coseran cuatro y cuatro
5-Se iran uniendo como en la foto,no se yo si me explicaré bien:se coserá el de abajo derecha con el de arriba primero izquierda
-lo pongo del derecho para que lo entendais,pero va cara con cara
6-ahora viene lo dificil de explicar,pero vosotras sois chicas muy listas y lo entencereis:mirando la foto el lado derecho de arriba que está vertical se coserá con el lado siguiente horizontal del otro bloque,y asi consecutivamente hasta que os quede un lado sin coser que será para darle la vuelta.
Asi explicado parece dificil,pero una ver manos a la obra es muy facil.
7-dareis la vuelta,rellenareís de boata, cintita y coseis y poneis un boton
Y para quien no ha visto de joven o niña Barrio Sesamo,aqui os lo especifico con números y letras
Por cierto me han entrado RATONAS EN CASA
Menos mal que hice este verano un perro guardian e ira a cogerla del rabo

40 comentarios:

Blanca R.C. dijo...

Vamos a ver ¿tu no has oído hablar de la depresión pos vacacional? Pues eso que este verano personalmente he estado muy atareada convirtiéndome en abuela, ejerciendo de ello y además acolchando incluso en la playa, que la última colchita que hice tenía arena entre las puntadas.
Pero claro algunas andan rogando a san cole y claro después no saben que hacer con todo el tiempo del que disponen, pero haces bien en azuzarnos por que este fin de semana me puse al día con el SAL de navidad de Pepi, y este otro espero ponerme al día al menos con el de Georgina, si es que no se de donde sacar el tiempo y encima Pucela está en fiestas y claro algo también hay que salir, que en seguida empezarán los fríos.
Por cierto me acordé de ti este verano cuando estuve en Valencia y tienes suerte de vivir en esa hermosa ciudad.
Por cierto ese alfiletero lo he visto en muchos sitios en punto de cruz, pero en patchwork en una chulada.
Y una cosa más como van tus ánimos después de lo de tu amigo.
Un beso

Encarni dijo...

Gracias por el tutorial intentare hacerlo. besosss

Mila dijo...

Cuidao con los ratones!! que son monísimos y puede que hasta te los quedes!!! y del perro no te digo ná, jeje... un guardián en toda regla!
El alfiletero-biscornú es muy mono.
Bss
Mila.

Júlia dijo...

Holaaaaa! Creo que tienes razón , hay blogs que no han pasado del mes de agosto. Se ha parado el tiempo y yo no me he enterado??? Yo tengo muchas ganas de hacer cosas y saco el tiempo de horas de dormir, qué le vamos a hacer: sarna con gusto no pica, mortifica.
Ja,ja,ja
Gracias por el tutorial creo que intentaré hacerlo. Estas pequeñas cosas me chiflan, aunque luego no sepa para que hacerlas servir.
Júlia

Emi dijo...

-Holaa!!!El tutorial excelente, y que ratonas más hermosas...Mis felicitacions...

Con cariño Emi.

Eva dijo...

Tienes toda la razón,esta todo el mundo dormido

Voy hacer tu biscornut,que para alfiletero servira ¿no?

Veo que te encuentras con ánimo y me alegro
bss

nuria dijo...

Hola!!!!
No paras de darnos trabajo, pues también me voy ha hacer uno y me lo voy a poner en el neceser de orillos que hicimos con Angelines. A ver si me lo hago esta tarde.
Besos
Nuria.

gloria dijo...

o sea, la vertical derecha de la parte de arriba se junta con la horizontal izquierda según se sube a la derecha, pero pasando por Toledo ¿no? pues es fácil.... :D
por lo demás, pues que de vacaciones estoy yo ahora, cuando ya todo el mundo ha vuelto, así que hasta octubre na de na

Eva dijo...

!!Ya está tu biscornut o lo que sea hecho!! y lo he editado para que digas que estamos vagas
bss

Pili dijo...

Que ganas tienes de hacernos trabajar, cada día un tutorial... que será lo próximo?
Besos.

nuria dijo...

Hola!!!!!!!!!
Bueno ya lo tengo hecho y puesto en su sitio como he dicho, ahora que es lo que hay que hacer y nos ponemos manos a la obra, ji,ji,ji.
Besicos
Nuria.

corapensa dijo...

nuria ahora lo que gtienes que hacer es abrirte un blog para que veamos las cosas chulas que haces. si quieres me llamas y en un plis plas te ayudo a abrirlo

yolanda dijo...

EL tutorial genial,sabes yo este biscornu o alfilitero,lo e visto hecho en cuadros muuuuuy grandes como un puf para sentarse y quedan tambien muy chulos, el relleno hecho con esas bolitas blancas de corcho que ahora no se como se llaman, solo es otra idea .Ya se que a ti te sobran ,pero al verlo me as recordado que mi hijo esta esperando que le haga el suy,creo que dentro de poco le toca.
El raton y el perro estan geniales,menos mal que no es un gato,si no igual tenias problemas
BESOS

ara dijo...

Tienes toda la razon, han entrado de un flojo.... habra que pinchar a las chicas con alguna aguja.
Que chulos te ha salido el raton.
Bss.

eugenia dijo...

Estas en plena forma !!!! cuando acabe mis UFOS, que estoy en ello, me pongo con tus tutoriales. te adopto como maestra !!!!

Inmapatchwork dijo...

Hola , ya has aparecido, menudas vacaciones que te has cascado, supongo que te has puesto las pilas para 2 ó 3 años....ja....ja
Besos
Inma

Andrea dijo...

Buenisimo tu tutorial, y lindisimos tu trabajos!!!!
Te mando un beso grande, y que tengas un lindo fin de semana.
Andrea

Carl@ dijo...

Gracias por el tutorial y por la visita a mi blog!!
Me encantan tus trabajos
Un cariño muy grande desde Argentina

Ana dijo...

Hola!! primero mil gracias por tu regalo (me ha llegado hoy), pero una cosa, como cada vez que diga una "gansada" como tu dices, me envies un premio,VAS LISTA!!!te van a dar la targeta dorada de correos ja,ja.
No, no estoy malita estoy de depre, pre-colegio, osea comprando,comprando y comprando,me cago en la educación y en las tiendas de ropa!!!
El lunes ya empieza el cole y a ver si saco un rato para publicar algo, un besote enorme. Ana

Mavi. dijo...

Hola bichejo... estás mejor... siii??? porqué ya nos estás metiendo caña...
Me gusta verte dar cañita...
Besitos.

Lupe Z Lluch dijo...

Oye niña que yo no he "parao" en "to" el verano de poner cosas en el blog....y acabo de poner una curiosidad...y tengo preparado un arbolito para que hagais...y voy a poner lo de los SAL...y os voy a enseñar lo que estoy acolchando...y para que no te quejes haré el biscor..lo que sea,por que me encanta pasar por aquí y ver todo lo que nos enseñas....GRACIAS
BESITOS

Carmen LeCa dijo...

Yo no he paredo en todo el verano, los sals de Pepi y Emi, un falso acolchado para un sobrinito que nacio el martes, los babis para mi sobrina, el regalito para el intercambio de Navidad..... asi qeu achucha alas que se han pegado todo el verano bageando :P
Tengo un problemita con el biscu este, me he perdido en lo de vertical horizontal izquierda y derecha y mira que yo tb vi barrio sesamo y dos veces :S tengo cocidas las dos caras con los cuatro cuadraditos pero hasta ahi llege, una ayudita?? Por favor!!!
Besitos canarios.

trossets patchwork dijo...

¿que tal amigota? quiero decirte a ti y a todas las bloguers, que yo cada dia entro un post, pero estos tipejos del bloguer no me lo marcan en las listas de las demas... jooooo , o sea entra cada dia que veras cositas nuevas....que para mi cada dia es vacaciones si puedo tocar la aguja.... besotes¡¡¡¡¡

luzblue dijo...

Eres un torbellino, tu no paras aunque la procesión vaya por dentro.

besitos y esta semana seguro seguro que nos vemos, no se que día pero nos vemos vale?

Carmen LeCa dijo...

Gracias!!!! :D

Luísa Silva dijo...

You are right. The craft blogs are in slow motion. Few posts, it looks like everyone is still in holidays. Thanks for this shaking and the cute pincushion tutorial. A lovely gift for a crafter friend :)

corapensa dijo...

!MANDE? eso de que te escriban del medio oriente,menos mal que existen los traductores,pos eso que me ha dicho que TENGO razon,que la cosa estaba muy mustia y poco movimiento,jeje

carretes de hilo (Pilar) dijo...

Gracias por la explicación del biscornú, yo he hecho otro para el intercambio, pero me gusta mucho el tuyo. Y el ratón graciosísimo, ¿lo has dibujado tú? Bueno yo ya me he puesto las pilas, incluso estoy haciendo coronas navideñas.

Noel dijo...

Nunca lo he hecho en patch, probaré a ver como me sale,gracias

anaquilter dijo...

Hola Maria José, por fin te encuentro, Mavi me ha dicho que eras Coropensa, blog que ya visitaba, por cierto. Muchas gracias por tus comentarios y también por el tutorial, ayer me lo hice en un ratito y ha quedado de lo más original.
Besitos manchegos.

Knit Family dijo...

Bueno menos mal que hay alguien que pone revuelo en las filas, que estamos muy poco aplicadas....

teresa sako dijo...

Hola ¿qué tál?
Pues sí que estamos todas adormiladas... por lo menos yo.
El tutorial estupendo, ese acerico lo he visto en casa de Serrano-chan y en el País de mi madre lo llenan de arroz para que los crios jueguen a lanzarlos por los aires de 3 en 3 con una sola mano, como en el circo con las antorchas.
Siento no haberme puesto en contacto contigo cuando me mandaste el tutorial del mandala pero no podía meterme ni en comprar más telas ni en más sal de los que llevo... ¡por fín a llegado el Santo Cole...!
Miles de besos, Teresa Sako.

Angelines Artero dijo...

Hola Mª José, tu siempre con sentido del humor, a ver si se me contagia algo que lo necesito. Me encantan los 3 proyectos, y la ratona me ha hecho reir. Besos

PIRI dijo...

Sinceramente yo que soy una patosa pero en mayusculas osea PATOSA lo he entendido perfectamente.
ole por las tutorias.
mira que leo tu blog a ver si arranco y nada.
gracias
Una pregunta en la mayoria de blogs cuando pones un comentario debes escribir una palabra clave en el tuyo no hace falta es por lo de bruja o hay algun truquillo?

Carmen LeCa dijo...

Hecho!! En cuanto consiga sacarle una fotito y tiempo para descargarla en el pc, lo pondre en mi blog. Manda algo mas?? :P
Besitos canarios.

Noelia dijo...

Tienes toda la razón, algunas estamos todavia "enmbobas" y no acabamos de aterrizar. Estás en todo el derecho de darnos una regañina!!
El tutorial, perfecto!! me va de perlas para hacer un cojincito como el de Mavi. Gracias por compartirlo.
Prometo ponerme las pilas, ya casi tengo acabada una cosita para enseñarla :

Que tengas muy buena semana :)

Anna S. dijo...

Pues no lo dirás por mí.... yo hago lo que puedo, y lo que me dejan en casa. Pásate por mi blog y lo verás!! Y es cierto, está toda la blogosfera un pelín dormida. A ver si ahora que empieza a hacer fresco, nos quedamos más en casa, y "trabajamos" más.

Júlia dijo...

Te quieres creer que no había visto tu aclaración para las que de jóvenes no habían visto el Barrio Sésamo....???? Pues me he dado por aludida, ehhhhh!!!! Yo sí que lo habí visto, pero ni así...
Gracias,
guapa. guapa, guapa
Júlia

Anna S. dijo...

La mantita de patchwork ya está proyectada y cortada. En cuanto pueda, cuelgo la muestra de los bloques que la forman.

PIRI dijo...

Gracias por tus comentarios
las pilas siguen bajas no las puedo recargar son del mercadillo( ja ja) intentare juntar dinerillo ( se aceptan limosnas) y comprarme alcalinas.
seguire visitando tu blogs a ver si se me pega algo bueno (simpatia.trabajo.......)
Como estan los animos despues de lo pasado?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...