30/7/07

Busquedas= pañuelo Furoshiki

Como veo que somos un grupito selecto de chic@s "abierto por vacaciones", voy a intentar mantener el blogs ameno; he oido últimamente un par de anecdotas muy interesantes sobre los pañuelos de seda de las Japonesas y voy a buscar información para vuestro y mi disfrute, pues, me gusta las cultura oriental. Bueno,voy a ello:
Las japonesas tienen muchos pañuelos de seda, de la misma tela que los Kimonos, la explicación es que para ir siempre conjuntadas y no acumular bolsos, utilizan el pañuelo atado (que ya me enteraré ,como) como bolso.
y la segunda anecdota, no menos interesante por ello, es que cuando tienen la casa desordenada tiran grandes pañuelos por encima para taparlo todo, y así cuando alguien entra en la habitación ve un campo colorido de flores y mariposas.
"Agradeceria más información y anecdotas", no todo va ser coser.

FUROSHIKI: Es un pañuelo o tela cuadrada que se utiliza para envolver con elegancia y transpotar comodamente objetos o regalos de cualquier formato.
Cada objeto, dependiendo de su forma, tiene su correspondiente manera de envolverse.

11 comentarios:

corapensa dijo...

perdona Magda (Geminis), he borrado tus dos comentarios pues, he querido añadir información y han desaparecido entre los pliegues del pañuelo

Toñi P. dijo...

A mi también me gusta mucho esta cultura...siempre me ha resultado interesante y por supuesto esto del pañuelo me encanta. Gracias por enseñarlo.

laurapatch dijo...

Esto de los pañuelos es muy interesante... me parece que voy a buscar más información. Gracias por compartirlo.

Rosa dijo...

y yo comprando bolsos,sere tonta....

Roseta dijo...

Hola Mª Jose:
Veo que tu afición por los pañuelos no termina con los de cuadro o farcell, sino que empieza y continua... un tema para mi desconocido hasta que te conoci y hoy me has sorprendido con este mensaje muy interesante.
Un abrazo.

beatriz dijo...

nunca había oido lo de los pañuelos me ha encantado.
En lo de tapar el desorden cuando mi hija era pequeña y la mandaba recojer su cuarto abría dos o tres paraguas y con ellos tapaba todos sus cachibaches me miraba y me decía no se ve nos tá y efectivamente no se veían los trastos sólo se veían los paraguas y no se podía entrar en la habitación.

eugenia dijo...

Lo del pañuelo japones me ha encantado!!!!,pero yo llebo media vida en el bolso me cabra todo?????.Es broma pero me gustan estos minireportajes.

laborilandia dijo...

donde andas duquesa???
yo de chilaba nada, la bata de estar por casa,que no voy.

geminis dijo...

Que curioso lo de los pañuelos.....lo que llevo en el bolso, seguro que no me cabe pero para envolver un regalo puede quedar muy chulo.

Perdonada, pero no te acostumbres, que ya que escribo poco .........jaja

rosa dijo...

habia encontrado hace tiempo esta página web:

http://raffa.over-blog.com/categorie-803707.html#sac

espero que te sirva.

bsss

Laurasdream dijo...

¿Has visitado este blog?: http://furoshiki.wordpress.com. Te muestra bastantes imágenes sobre este mundo tan interesante del furoshiki y otras de tipo japonés.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...