8/9/08

Merry-go-round ó Tiovivo ó rueda de colores


Este trabajo se hace a máquina.
Material:jelly-roll ó tiras de colores varios que contrasten de 6,25 cms ó 2 1/2".
1-Se cosen dos tiras horizontalmente,de colores que contrasten.Y se planchan
2-Se aplica encima la plantilla triangular de 60 º

3-Como veis en la foto cada tira da para hacer dos tipos distintos de triangulos,unos con el pico del triangulo de un color,que será el centro y si pones la plantilla al reves dará el otro color como centro.
4-Se cosen tres,y luego otros tres y se unen por el medio,quedando como un hexÁgono central.O como una flor hexagonal.
5-Se van uniendo bloques o flores según gusto y según tamaño
!!ALA A TRABAJAR!!,que estoy triste pero NO VAGA

44 comentarios:

eugenia dijo...

Esta es mi Mª Jose !!!! animo

Júlia dijo...

Muchos ánimos. "Producir" cosas bellas es lo que nos hace sentir un poquito mejor. Brujita me encantaría que me visitases. Yo ya hace unos meses que lo hago.
Molts petons (muchos besos)
Júlia

Unknown dijo...

como dice el refran nunca te acostaras sin saber una cosa mas

besitos

Unknown dijo...

Lo haces realmente fácil. Muchas gracias y muchos ánimos.

Ana dijo...

Eso eso a producir que le hace falta al pais, me alegro de leerte de nuevo un besote Ana

yolanda dijo...

Genial la explicacion ,hace tiempo que te visito y hoy no queria dejar de pasar la ocasion sin desearte mucho animo .Besos

Noelia dijo...

Hola :)
de vaga nada de nada !!

QUedan muy bien los hexágonos, son muy chulos y además rápidos de hacer!!

Un saludo y que tengas buena semana.
Noelia.

Mavi. dijo...

Arriba, arriba, arriba, esos ánimos... muchos besos para ti.
Muy chulos los exágonos.
No pares, que te viene estupendamente.
Más besos.

luzblue dijo...

Así me gusta, a trabajar!
Me alegra que vayas recuperandote.

besos

Auxi dijo...

Gracias por este magnifico truco, ¡me encanta! y mucho ánimo.
Besitos

J. PUJOL Maquinaria y Confección SA dijo...

hola guapisssssima,
que sabes de JELLY ROLL??? quien lo vende es España???

Carmen LeCa dijo...

Madre mia!!! Cualquiera te lleva la contraria!!! Nos pondremos a trabajar pero.. me dejaras que termine primero los sals de Emi y Pepi??? Que despues se me acumula el trabajo :P
Me alegra ver que estas mucho mas animada :)
Besitos canarios.

PIRI dijo...

gracias por contestarme
soy desde hace tiempo una fiel seguidora de tus blogs
hasta pronto

Silvana Gonzalez dijo...

Hola mi amiga!!!
Animo, los amigos nunca se alejan de nuestro corazón, solo se retiran a una estrella cercana para giñarnos un ojo todas las noches, por que por mas que este nublado, nosotros sabemos que las estrellas estan!!!!
Hermoso el trabajo y fácil de hacer, son de esos que nos agarra el ataque para hacer en un ratito!!!
Te quiero mucho....Sil

Encarni dijo...

Gracias por el tutorial, ánimo.saludos desde Granada.

Concha dijo...

Paso muchas veces a hacer una visita a tu blog.
Hoy quiero aprovechar para mandarte Un mónton de Animo.
Un saludo
Maria

Carmen dijo...

Mª José, muchísimas gracias por este nuevo tutorial, y me alegro de verte más animada.
Un fuerte abrazo

Blanca R.C. dijo...

La dueña de la tienda donde normalmente compro mis telas me ha dicho que este verano ha hecho un curso de reglas, y por cierto hizo el mandala que propusiste tú este verano, yo le estoy animando para que imparta ella un curso sobre reglas a ver que hace por que me parece una virguería las cosas que se pueden hacer con ellas.

Dispersa Desastre dijo...

Me voy de fin de semana y a la vuelta me encuentro con dos sorpresas: una esta lección magistral y otra en el buzón de casa. Estoy ENCANTADA todo precioso... gracias.
Un besuco y un achuchón, que el cariño es la mejor medicina p'al alma.

trossets patchwork dijo...

siempre hemos de tener algo a lo que agarrarnos, a nosotras nos da por el patch, casi mejor que no nos de por los chicos¡¡¡ jejebesotes y cuidate¡¡¡

Eva dijo...

Así me gusta pálante !ánimo!
déjame que me relaje un poco de tanto ajetreo y te hago este trabajillo
bss

Noel dijo...

Qué bonitos son los hexágonos y que fácil parece hacerlos. Mucho ánimo, menos mal que el patch siempre nos alegra. Feliz semana

Lupe Z Lluch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lupe Z Lluch dijo...

NO ESTABAS,PERO SABES QUE MI CORAZON ESTABA CONTIGO,AHORA
QUE YA ESTAS...BUM,BUM...
BUM,BUM..BUM,BUM...BUM,BUMMM...
ES TU CORAZON QUE YA TRANSMITE
ALEGRIA...BIENVENIDA.

Gracias por enseñarnos estas cosas
tan estupendas que tu sabes que nos gustan tanto.
BESITOS

Emi dijo...

-Gracias el tuto está excelente, super lindo el trabajo...

Un fuerte abrazo, con cariño Emi.

Angelines Artero dijo...

Con la musica que has puesto resulta dificil no emocionarse, son las 5 y media de la mañana, y como no me podía dormir, he decidido visitar a mis amigas blogueras. Siento mucho la triste noticia que me diste por telefono. Siempre he pensado que los seres queridos nunca nos dejan mientras los tengamos presentes en nuestro interior, animo y espero con impaciencia tu visita. Besos

Estrella dijo...

Muy bueno el tutorial gracias por compartirlo. Te veo más animada eso es buena señal

Noelia dijo...

Hola :)
hago bien mi trabajo de peón?
Quería hecerlo hace tiempo y al ver tu post pensé que era el momento ideal.

Un saludo :)

Unknown dijo...

Pues que suerte que no estés vaga, porque tus clases valen un mundo y veo que hay mucha gente pendientes de ella. Y mucho ánimo y energía positiva para que desaparezca la tristeza. En estos días me han enviado de argentina unas dotee doll, que les llaman muñecas quitapenas....dicen que les cuentas tus penas, las dejas cerca y las penas desaparecen....
Puede que sea verdad. Me gustaría enviarte una (sería la primera que hago y quien mejor para recibirla) si me das la dirección: mibalconcito@gmail.com Muchos besos

nuria dijo...

Hola!!!!!
Te doy muchos animos y sobre todo darte las gracias por este fantastico tutorial, que ya me he puesto manos a la obra, pero tengo una duda, ¿como coso unos exágonos con otros?, a ver si me puedes ayudar.
Besos
Nuria

corapensa dijo...

a ver si me explico nuria:
-coges dos quesitos(que no de la vaca sino triangulos) y por detras colocas una costura hacia arriba y otra hacia abajo.
-Encaras uno con otro,que queden acoplados,pones un alfiler justo en la costura de las dos telitas de un mismo bloque,para que casen y coses,-
luego haces lo mismo con un tercero.
-y otros tres
-y coses como en la foto tres con tres,pero acuerdate siempre de poner las costuras cada una hacia un lado,
uf no se si he liado mucho la cosa

Ana dijo...

Hola! pasaba por aqui....bueno es mentira, he entrado porque tenias ganas de saludarte Y YA ESTA!! UN BESOTE ANA

MªÀngels dijo...

Hola MªJosé,

Me alegro que estés de vuelta por el blog. Deseo que poco a poco la alegría entre de nuevo en tu vida.

Un besazo.

angela dijo...

Te queda muy bien, eres una buena compañera .Gracias compartir.Un abrazo Angela

Lily Gallardo dijo...

que lindo,gracias por el tuto, parece facil. estas mejor?, besitos.

nuria dijo...

Hola!!!!!
Muchas gracias por tu ayuda, te has explicado perfectamente, ya lo tengo hecho, ahora me falta coser unos bloques (exágonos) a otros y no se como se hacen costuras en Y, soy una pesada, ya lo se, pero es que me gustan estos bloques porque son muy divertidos de hacer, y sobre todo es que quedan muy vistosos.
Besicos
Nuria.

Jessica dijo...

Muchos animos guapetona .Me alegro de leerte de nuevo.Un besazo.

corapensa dijo...

Nuria,con mucha paciencia y dejando un pooco mas de medio centimetro en cada lado para poderlo girar

nuria dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!
Ya lo he pillado, muchas gracias y manos a la obra.
Besicos
Nuria

carretes de hilo (Pilar) dijo...

Aparte de ¡Bien! por los tutoriales, la alegría que no falte, da gusto trabajar y además reírse, es lo más. Besos.

Anna Orduña dijo...

Primero de todo, ánimo!!! lo siento mucho por lo de tu amigo.
Segundo, muchas gracias por el tutorial, me encanta el efecto que hace, me lo apunto!!
besos,
anna

Mar dijo...

Hola wapa!
Muchas gracias por tu comentario, muchos ánimos y gracias por compartir con el resto esos pensamientos tan divertidos que tienes. Un besote y a seguir "palante", eh??

Inmapatchwork dijo...

Guapisima si quieres hacer el curso,yo lo voy a dar el 20 sabado en Comarruga (Tarragona)
Animate y asi nos conocemos, viene una chica de Valencia .
Besos
Inma

Carol dijo...

Chuuuuuuuuuuupi!! Me han encantado las explicaciones! Tengo que probarlo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...