17/5/17

TUTORIAL ESTRELLA

Lo prometido es deuda, aquí os voy a hacer el tutorial de la estrella,que en su día será una bonita colcha
La medida terminada será de 14" x 14",la he querido hacer en pulgadas y además a bloques grandes para que me cunda.
Necesitamos:
 -1 Cuadrado de 7,5 " x 7,5 "                                
  -4 Cuadrados de 4,5 "x 4,5"de la misma tela que       el cuadrado grande.                                         
-4 Cuadrados de 4,5 " x 4,5 " de una tela distinta.
 -4 Cuadrados de esa misma tela distinta de 4"x4" 
Encaramos los dos cuadrados de 4,5"x4,5" de telas distintas, dibujamos una linea transversal,y se cose a un lado de la linea y al otro lado de la linea.
Os aconsejo la medida ancha del pie de pata, para luego no COMERNOS las puntas


Una vez cosido se corta por el medio.
Se unen uno con otro
 Y se cosen a un lado y al otro del cuadrado grande
A los dos restantes, se les coserán los cuadrados de 4"x4", a cada lado
Se une todo y ya está. 
Al final quedará un cuadrado de 14" x 14"
Si tenéis alguna duda,escribirme

8 comentarios:

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Muy bien explicado! yo ya hice dos colchas con la estrella pero me encantan siempre. Un abrazo

lupe patchwork dijo...

Muchas gracias por el tutorial, seguro que lo uso.
Besitos,

Lupe.

Carmen dijo...

Ya veo... muchas gracias, tendré que probarlo.
Un abrazo.

Maria dijo...

Muy bien Pepa.
Buen finde ��

Magalis Marisol dijo...

Excelente!
Gracias por compartir!

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Me encanta tu explicación.
Un abrazo inmenso mi niña.
Te envío todo mi cariño.

Makarmenn dijo...

Gracias por todo tu esfuerzo y tiempo.
Un saludo

Atelier Ullizee dijo...

Very nice, I like the fabric very much!!!
Have a nice day.

Atelier Ullizee

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...