7/3/12

joyas y tesoros

Nobleza sigue obligando,que de vez en cuando,se siga la corriente
ODIO las SIN BONETES, pero cara a las fallas he querido hacer esta para regalar,dispuesta para ir a la ofrenda de la virgen con mantilla y ramo.
Y hablando de la nobleza Recomendaros esta novela.
me ha encantado y espero que a vosotras tambien
Madrid, primavera de 1939: Jimena Bartolomé, apenas salida de la adolescencia y recién casada con el amor de su vida, es encerrada en la cárcel de mujeres de Ventas. En esta siniestra institución, su directora, María Topete, gobierna el destino de las reclusas y de sus hijos…
Ana R. Cañil recrea en Si a los tres años no he vuelto unos hechos terribles y prácticamente desconocidos de nuestra posguerra: la historia de las prisioneras cuyos hijos les fueron arrebatados por sus carceleros para internarlos en seminarios y conventos o darlos en adopción.
Si a los tres años no he vuelto se convierte en una novela imposible de soltar por el hecho terrible que denuncia y por el enfrentamiento entre Jimena y María, dos mujeres inolvidables.
Y hablando de joyas,noblezas y demás,los mejores tesoros son "Las amigas"
Que te hacen bufandas para que no pases frío,Gracias Carmen (Laboreando)

O, más de primavera; gracias Ana-Ane

O,hacen que te crezcan setas,para alimentarte,pero me suena a mi,de las colecciones de naturaleza de cuando era pequeña,que esas de puntitos eran venenosas,me encantaba
LUPE ¿Me querras envenenar???aunque esta es a cuadraditos,pero con tantas verduras transgénicas,no se yo, no se.
O, me mandan estudiantes cachas,para alegrarme la vista, aunque no se yo si van dirigidos,a otro sector sexual, Gracia Ruth (gloriapatch)

23 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

Y donde esta la sinboneta, un beso

milainoa dijo...

Como no te pueden gustar con lo tiernas que son, además la as puesto hecha un primor.
Lo de tus regalos son geniales menudas amigas tienes ¡¡¡¡por algo sera¡¡¡¡
un abrazo...
borra esas cochinas letras que no hay quien las entienda

Suki dijo...

La Sin nosequé (¡¡¡que me dan un repelus del 15¡¡¡) fallera ha quedado saladisima, dispuesta a irse de farra........vale después de lo de la ofrenda.
¡¡¡¡¡El libro es altamente recomendable¡¡¡¡¡¡, empecé a leerlo y no hubo manera de deajarlo hasta la última pgn. Duro, tierno, romántico, bien documentado....¡¡una gozada¡¡.
Bsts guapa y felices fallas.

P.D; las letras esta tipo cucaracha que se ven mal no, peor, son un horror.

Emi dijo...

-Que lindos regalos y la lectura interesante! pero paso, con mi dislexia tengo que leer y releer y no es muy agradable con esa situación...
La muñeca super coqueta...

Un abrazo Emi.

Sylvia Reguero dijo...

El libro es de los últimos que he leído, me ha parecido buenísimo,pero desde luego me dejo muy angustiada

Maritza dijo...

Bruita linda, aunque no te guste la Sue esta te quedó de lo más bonita....
El libro parece muy interesante, gracias por la recomendación.
Todos los regalitos tan diversos que te han mandado están geniales. Un besote cariño

susiloci dijo...

Menos mal que ahora ya lo puedo decir.... a mi tampoco me caen bien las Sinbonetas pero está bien chula.Que suerte de regalitos....Porfi borra las letras ilegibles.

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Has dejado lo bueno para el final? jajaja Ai! El cachas!!
El otro dia mirando el calendario . . ví que faltaba poco para las fallas y pensé . . . que estará tramando para estos dias?? jajaja
Muy folklorica la SinBonet!
Un Abrazo

Marga Barrio dijo...

Bueno,ya no me siento tan sola con mi manía a las dichosas muñequitas...yo las llamo "sinpescuezo"...pero que conste que en un curso con Reiko Kato me hice tres.Lo doy por bien empleado,el curso fue genial y de Reiko se aprende hasta el respirar.
Tu valenciana sin embargo me enternece,que yo soy muy fallera.Pero donde estén unos buenos aderezos que se quite el casquete,digo yo.
Felices muy felices fallas,ay,quien pudiera...

Arizana dijo...

Ahhhh!!!, lo confieso, yo ODIO a la sunbonet esa y como todo el mundo parece adorarla nunca me había atrevido a confesarlo en la blogosfera!!!
Gracias a tí he salido del armario, Pepa.
Besicos,
La okupa de http://carmencose.blogspot.com

Rosana dijo...

Pero si son muy monas, jeje...ésta te ha quedado fantástica con mantilla ytodo, me encanta!!
Un beso.

Mavi. dijo...

No puedo con las muñequitas... la mantilla le dá un toque, pero siguen sin gustarme.
Besitos, sooo brujita...
Quita la verificación doble de palabraaaaaaaaaaaaa

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaaaaa ... ainsssss Pepa .. que bonita la Sue ... a mi tampoco me hacen mucha gracia jajaja es la verdad ... las veo raras jajajja aunque hay algunas que es su composición queda divinas y esta tuya es super original y muy bonita.
El libro es exquisito .. ( al menos para mi).
Que recuerdos ese colección jjajja con esos cromos maravillosos ainssss tienes el 39 ... te lo cambio por el 50 jaajajaj (que divertido)

La seta, una pasada de bonita .. y la bufanda genialll.. es maravilloso tener amigas ... pq son tesorossss .... Disfruta y besotes

Esperanza✿⊱ dijo...

(⁀‵⁀)
¸`⋎´
¸.•°`♥
(⁀‵⁀)****
¸`⋎´
¸.•°`♥ FELIZ DIA DE LA MUJER!!!!
Con cariño de Esperanza!!

Marieta dijo...

Por Dios¡¡¡ para no gustarte las sinbonetes, ha quedado mas que bonita
que apropiada¡¡¡
bessss

Lucía dijo...

Seguiré tu recomendación del libro para esta Semana Santa, aunque estos temas me deprimen mucho. La Sunbonnet tiene su puntito.
Quita las palabras de verificación que esta es la tercera vez que intento enviarte el comentario.

M. Santos dijo...

Pues si que te ha quedado graciosa, y no le falta nada para esa ofrenda.
En cuanto a los regalos, nada mejor que tener buenas amigas, y si encima te hacen esos regalos, pues ya para comérselas.
Enhorabuena guapa

Knit Family dijo...

Tu hasta customizas los clasicos!!!!

carmen dijo...

a mi también ma ha conmovido esta novela y tampoco amo a las simbonetas jajaja.
Buenas fallas y demás fuegos y ruidos.
Un beso.
Carmeta

Ana dijo...

Hola Pepa!!! Vengo a darte las gracias por haber pasado por mi blog y haber dejado un comentario tan elogioso hacia mis trabajos!! Yo de momento, voy a engrosar tu lista de seguidoras y volveré a visitarte pronto!! Veo que eres veterana en el mundo blogueril y que haces labores preciosas e impecables!!! Un abrazo y gracias otra vez!!!

beatriz dijo...

Te ha quedado muy bonita!!
Mi hermana y yo estamos bien, ya sabes, el trabajo, los estudios, los hijos el marío......
muchas cosas y poco tiempo!!

Nanny dijo...

¡¡¡Será la única Sunnbonet que me guste!!!. Está preciosa, elegante y muy rumbosa.
Los detalles regalados son preciosos y muy merecidos.
El libro tiene buena pinta, pero me da que un poco tristón para mi momento. Aunque me lo apuntaré.
En cuanto a la verificación doble.... ¡haz lo que quieras!. A mi, personalmente, nunca me ha molestado para dejar un comentario.
Bueno, a veces cuesta, pero.... como todo.
¡Feliz finde!
Un besín.

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Te ha quedado original.
Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...