3/5/08

Amapola lindisima amap.......

Yo creo que las cosas pasan porque tienen que pasar (que fisólofa me he levantado),pues a lo que íbamos,me acaban de dejar caer en casa,el susodicho y
los anexos a las ocho y media de la mañana del sábado,porque se iban a jugar a pelota valencia y veniamos del Chateau (casa de campo destartalada=casa de mis sueños)ubicada en la España profunda,donde descansas nuestras mentes y huesos en los tiempos de ocio;
Y,yo me he dicho que mejor que ponerse er tinte en la cabeza,quitarme los callos,depilarme las celas y hacer trece lavadoras y por supuesto escribir unas palabritas aquí.
Pues eso,que me enrrollo:
El otro dia,vi a Eva (fans incondicional),y tenía un broche en forma de amapola monísimo,y ahi estaba yo,damelo,deme argo,hasta que no tuvo mas remedio que darmelo por pesada.y mira por donde tiene su simbología. AHI VA:


Poppy Day - Día del Recuerdo - es el día en que los muertos de dos guerras mundiales y otros conflictos armados son recordados en el Reino Unido. El armisticio al término de la Primera Guerra Mundial de 1914 - 1918 se firmó el 11 de noviembre, precisamente en 11 horas - la undécima hora del undécimo día del undécimo mes. Por esta razón, es Día del Recuerdo el 11 de noviembre de cada año La adormidera se adoptó como símbolo de recuerdo, porque era tan generalizada en los sitios de los campos de batalla de Europa tras la Primera Guerra Mundial: las semillas de los campos comunes de la adormidera (Papaver rhoeas) germinar mejor en recién cultivado el suelo, que es la razón por la es una maleza común de maíz hasta que el uso generalizado de herbicidas selectivos relegado a un camino de flores. El suelo disturbios causados por la excavación de trincheras-y shellfire producido las condiciones ideales para crecer amapolas, y que aparecieron en gran número a una delicada belleza a las zonas que había visto escenas tan terribles solamente un corto tiempo antes.
Las otras son las amapolas que tengo como vista en mi chateau.

13 comentarios:

NINES dijo...

Si que estás filosofica bruja...............no te reconozco, tan profunda en tu saber.........eso de estar unos dias en el Chateau tiene efectos secundarios......cuidate!! Que me tienes preocupada con tu forma de contar.....sonrie a la vida!!!!!

Mis Labores dijo...

ESTAS ULTIMAMENTE MU FILOSOFICA.
GRACIAS POR EL COMENTARIAO DE MI ISA.
UN BESOTE GRANDE.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
laurapatch dijo...

No conocía la historia, si es que eres un pozo de conocimientos... me gusta la vista que tienes desde tu chateau... voy a tener que pasarme por allí un día de estos...

Maribel dijo...

Brujilla eres como un pozo sin fondo.No podemos dejarte ir a ese Chateau que nos vuelves muy profunda y con mucha sabiduria.La historia es muy bonita. Siempre me gustaron las amapolas y recuerdo que cuando era pequeña habia muchas por los campos y yo queria cogerlas pero se le caian las hojas.Habia que contemplarlas alli y llegarte el recuerdo.

Un bico

Karmela dijo...

Muy linda la amopola, y la historia preciosa¡¡¡¡

NINES dijo...

BRUJA.....Muchisimas felicidades en este bonito dia!!!!mamá.

Mavi. dijo...

Gracias por esa pincelada de historia que siempre viene bien.
Las amapolas me encantan, en esta época al viajar y ver esos campos llenitos con esos colores... uhmmmmm.
Un inchie, es una medida, En esa medida de 1 x 1, tienes que hacer una pequeña obrita de arte. Cómo tú quieras, de la forma que te guste, con un colorido, temática, técnica, etc.
Así de sencillo, una miniatura, de esa medida.
En el post del intercambio de inchies, viene un enlace a la creadora que es Dotie...
Feliz dia.

beatriz dijo...

Me ha gustado mucho la historia y el broche es una monería
besos!!

Lupe Z Lluch dijo...

Anda las cosas que nos cuentas que no sabemos...me hizo mucha ilusión hablar contigo.
Feliz dia de la madre!!!
SUPERMAMIBRUJI!!!!!
BESITOS

gloria dijo...

umm, un post muy bonito, creo que a todo el mundo le gustan las amapolas, hacen primavera ¿verdad?
anda, no pienses demasiado :D
por cierto, Yoly hizo un tutorial en su blog sobre los inches

Blanca R.C. dijo...

Desconocía este historia aunque sospechaba lo persistentes que son estas flores, además son sorprendentes, de pequeña me entusiasmaba abrir sus capullos y comprobar que estaban todas arrugaditas dentro de ellos con todo su color rojo y arrugaditas y de repente de un momento para otro aparecía todo su color. Es cierto que por ser consideradas unas malas hierbas que se “aprovechan” de los nutrientes de la tierra asfixian las espigas de los cereales, pero son tan hermosas con su color rojo inundando todo el campo que aunque sea por unos días son una promesa de buen tiempo. Menuda suerte tienes de poder disfrutar de un lugar al que puedas llamar tu castillo y que te devuelva la paz.

Angelines Artero dijo...

Que suerte ver esas amapolas desde tu casa, no se que tienen pero cuando veo un campo con ellas me rejuvenece, debe ser que me transportan a mi tierna infancia. Gracias por la historia, no la conocía. Un Beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...